Espacio publicitario

Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas reclamó silencio del Gobierno tras 24 días de paro

Ana Rosario Contreras, presidenta del ente, aseguró que el Gobierno "está jugando al cansancio, al desgaste"

  • ALIANA ABADI

18/07/2018 10:21 am

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, reclamó este miércoles que luego de 24 días de paro, no han tenido contacto con las autoridades del Gobierno nacional.

“El único contacto lo tuvimos el 6 de julio con la autoridad única de salud del Distrito Capital, y allí se acordó que se iba a programar una audiencia y todavía estamos esperando a que nos llamen”, dijo Contreras, durante una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy en el Circuito Onda. 

Indicó que una de las exigencias del sector es que se restituya el derecho a la vida de sus pacientes, pero también al de disfrutar de salarios dignos. 

Detalló, que las enfermeras al asistir a sus trabajos lo que consiguen es desabastecimiento de medicamentos, además de la preocupación que les genera la falta de alimentos en sus hogares. 

En tal sentido, indicó que el gremio seguirá luchando hasta que el Gobierno cumpla sus exigencias. “El Gobierno está jugando al cansancio, al desgaste, que nos cansemos”, señaló. 

Sin embargo, sentenció que, si el Ejecutivo nacional no busca tiempo para colocarles dentro de la agenda, se verán obligados a acudir al Palacio de Miraflores.

“Vamos a demostrar que esto no es carrera de velocidad sino de resistencia, el Gobierno tiene que entender que no nos vamos a desgastar y que estamos decididos a defender el derecho de vida de nuestros pacientes”, expresó Contreras. 

Reiteró el pedido de apoyo y acompañamiento a la sociedad civil y de sus pacientes para fortalecer las protestas.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario