Espacio publicitario

Llegó a Petare la Operación Venezuela Come Pescado

Se vendieron cinco mil kilos de proteína pesquera

  • NOTA DE PRENSA

26/03/2023 10:35 am

Un total de cinco toneladas de pescado de distintas especies fueron distribuidas, a precios solidarios, durante este fin de semana en la plaza EL Cristo de Petare, del municipio Sucre, donde llegó la Operación Venezuela Come Pescado.

El acalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, acompañado por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y a diputada Gabriela Chacón, realizaron un recorrido por la zona de venta, en donde hablaron con los vecinos, quienes se mostraron complacidos con la venta de proteína pesquera.

“Queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro, esta gran venta de pescado en la redoma de Petare, con precios súper solidarios, para que todos puedan comer esta importante proteína, además que el ministro Loyo, nos ha dado una importante noticia vamos a llevar la Operación Venezuela Come de Pescado a cada una de las cinco parroquias, del municipio Sucre en distintos puntos, para que todos nuestros vecinos tengan oportunidad de adquirir estos productos, frescos y baratos”, dijo Rangel Ávalos.

Indicó que con este plan de distribución, en todo el municipio rompen la cadena especulativa que generan algunos comerciantes abusadores.

“También informamos a nuestros vecinos que, vamos a colocar un punto de venta permanente de pescado en las instalaciones del mercado de Mesuca, para seguir expandiendo este beneficio a cientos de familias petareñas” dijo el alcalde del municipio Sucre.

Por su parte el ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, indicó que este programa social para la venta de pescado a precios solidarios se realiza a través de una trabajo coordinado entre el gobierno Nacional, la gobernación de estado Miranda y las autoridades del municipio Sucre.

“La Operación Venezuela come Pescado se diseñó con varias fases, una de ella es la feria de cardumen que la realizamos a través de 70 caravanas a nivel nacional, y que hoy trajimos a Petare con 5 mil kilos de pescado y a nivel nacional esperamos cumplir la meta de 1.200 toneladas entre el 4 de febrero y el cierre de Semana Santa, solo para para el estado Miranda se trabajan 200 toneladas”, dijo el ministro Loyo. 
 
Señaló que estas ventas de pescado a precios solidarios se llevarán a cabo en todo el país, especialmente en la época de Semana Santa, fecha en la cual aumenta el consumo de a proteína pesquera.

Indicó que han logrado ofrecer precios accesibles gracias a la organización y trabajo conjunto directamente con el sector pesquero, que acorta a cadena de distribución y costos.        
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario