Espacio publicitario

Estiman que a finales de julio culminen trabajos en aceras

Hasta el momento, se ha colocado material de concreto sobre algunos tramos de Candelaria y en parte de la avenida Universidad. Mientras que en la avenida México se trabajan las tuberías

  • JOHANN RANGEL

17/07/2018 05:00 am

Caracas.- Los trabajos que se realizan en las aceras de las avenidas Urdaneta, México y Universidad en el municipio Libertador, culminarán para finales de este mes, según estiman los ingenieros que coordinan las obras.

Estas labores se desarrollan en cuatro etapas: demolición, arreglo de las tanquillas deterioradas, vaciado de concreto y nivelación de la infraestructura. Detallaron que "el material que estaba en la mayoría de las aceras se encontraba en muy mal estado" y que por eso procedieron con su remoción total. 

Hasta el momento, se ha colocado material de concreto sobre algunos tramos de Candelaria y en parte de La Hoyada en la avenida Universidad. Mientras que en la avenida México, a la altura de Parque Carabobo, continúan las labores de rehabilitación  en las estructuras y restitución de las tuberías de servicios.

Dentro del grupo de personas que desarrollan las obras, se encuentran electricistas que son los que ejecutan mantenimiento en redes puntuales. Estos trabajos en las aceras, forman parte del plan "Juntos todo es Posible", que es coordinado por el Gobierno Nacional. 

Sobre los detalles de las obras, el ingeniero Enry Duque explicó que comenzaron desde hace un mes. Detalló que después que se aplica el concreto, se procede a preparar el suelo para la circulación peatonal. 

Señaló que la culminación dependerá de las condiciones del tiempo y de la coordinación por parte de autoridades en la circulación vehicular. 

Según Héctor Rangel, vecino de la zona, "la capa de concreto que están colocando es muy fina, no es suficiente, debería ser una base más fuerte".

Afirma que "arreglar la acera es positivo, pero hay materias en la ciudad más importantes, como la basura". Mientras que el transeúnte Mario Ravelo afirma que "está bien que arreglen la infraestructura de la ciudad, pero el Gobierno debe dar prioridad a la alimentación". 

Los vecinos recomiendan a las autoridades coordinar la circulación peatonal durante estos trabajos, para reducir el impacto a los transeúntes, comerciantes y vehículos que circulan por la vía. Recientemente el Colegio de Arquitectos emitió un comunicado donde manifestó su preocupación por las intervenciones en las aceras en el centro de la ciudad. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario