Espacio publicitario

Guaicaipuro tendrá 10 Centros de Orientación Familiar al finalizar 2023

El comisionado Alejandro Bermúdez, director de la Oficina Municipal Antidrogas de la localidad destacó el trabajo de prevención para evitar que los adolescentes incidan en las drogas

  • NOTA DE PRENSA

22/03/2023 07:57 pm

En el marco del Plan de Vulnerabilidad Cero, el gobierno del municipio Guaicaipuro, encabezado por el alcalde Farith Fraija, planea entregar ocho Centros de Orientación Familiar (COF) durante 2023, para completar un total de 10, con lo que garantizarán la atención integral de las familias guaicaipureñas en el tratamiento de la adicción por parte del sistema público.

Así lo informó el comisionado Alejandro Bermúdez, director de la Oficina Municipal Antidrogas de la localidad adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Poder Popular, quien destacó que además del trabajo de prevención para evitar que los adolescentes incidan en las drogas, la institución a su cargo también brinda atención y orientación sobre cómo abordar las adicciones en el entorno familiar.

“Hemos venido desarrollando una serie de labores para poner en práctica el sistema público de tratamiento de la adicción, creado en el 2011, en el cual están incluidos los Centros de Orientación Familiar es por ello que, a más tardar, en el mes de octubre estaremos tendremos listos los ocho con los que el alcalde Farith Fraija se comprometió”, dijo Bermúdez.

El también director de los COF a nivel municipal, indicó que estos centros cuentan con un equipo multidisciplinario que se encarga de atender a las familias que lo ameriten. “En los dos COF que ya tenemos instalados contamos con psicólogo, psicopedagogo, trabajador social, preventor integral y especialista en drogas, quienes son activados en los casos que sean necesarios. Personal especializado que también formará parte de los próximos centros a inaugurar”, expresó Bermúdez.

Indicó que los próximos espacios serán inaugurados en las parroquias Paracortos, Cecilio Acosta, Tácata, Altagracia de la Montaña, El Jarillo y San Pedro de los Altos y en las comunidades La Matica y Casco Central de Los Teques, “de esta manera garantizamos la atención de los cuatro ejes de Los Teques y cada una de las parroquias foráneas”.

En relación a la prevención, el Director de la OMA Guaicaipuro hizo un llamado a los padres, madres, representantes y educadores sobre el uso de los cigarrillos electrónicos, que se han hecho muy populares entre los adolescentes y jóvenes.

“Desde esta oficina realizamos un trabajo preventivo para evitar que los adolescentes y jóvenes incurran en el mundo de las drogas. Quiero hacer un llamado a los representantes y personal de las instituciones educativas para que cuando descubran a un adolescente usando un vaper o cigarrillo electrónico, diríjanse a la OMA, ubicada en la calle Guaicaipuro en el edificio Hijos de la Unión, porque podrían estar dando un uso inadecuado al agregar drogas y otras sustancias”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario