Espacio publicitario

Día del Niño fue opacado por altos costos y escasez

Los comerciantes señalaron que antes eran días esperados por el repunte en las ventas, ahora es diferente. Las actividades gratuitas ofrecidas en la Gran Caracas fueron las más demandadas

  • Diario El Universal

16/07/2018 05:00 am

JOHANA RODRÍGUEZ 

Caracas.- Dar un obsequio y planificar una salida era parte de la rutina para el Día del Niño, que se celebró este domingo. Esta tradición se hace más cuesta arriba por los altos costos de los juguetes y la escasez de los mismos, tras el cierre de las jugueterías en los Altos Mirandinos desde el 2013, como consecuencia de las fiscalizaciones .

"Una de las jugueterías emblemáticas estaba ubicada en la bajada de El Tambor de Los Teques y en medio de los remates que aplicó el entonces Indepabis, tuvo que ser cerrada. Luego reabrieron sus puertas pero ya no era lo mismo y con tanta inflación, la falta de reposición de mercancía, los altos costos y la merma en las ventas cerraron sus puertas definitivamente, y como ellos muchos otros. Prácticamente este rubro desapareció en la zona", opinó Leonor Carvajal.

"Para encontrar mercancía de este tipo para los chamos hay que recurrir a las piñaterías que sobreviven y una pelota representa dos sueldos mínimos integrales. Es una locura lo que estamos viviendo", apuntó Coromoto Jiménez.

Por su parte, los comerciantes señalaron que lo que antes eran días esperados por el repunte en las ventas, ahora pasan por debajo de la mesa. "Yo me dedicaba a vender flores pero con lo caro que se puso todo opté por montar una venta de hortalizas y de eso vivo. La gente debe ser realista, si no alcanza para comer, menos para comprar juguetes", dijo Raúl Pérez, vendedor. Las actividades gratuitas ofrecidas en la Gran Caracas este domingo fueron las más demandadas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario