Espacio publicitario

En Vargas 600 unidades de transporte están paralizadas

Pese a que desde noviembre de 2017 el Gobierno nacional ha estado apoyando a Vargas con el envío de buses, éstos no son suficientes para suplir las necesidades

  • Diario El Universal

16/07/2018 05:00 am

AMY TORRES

La Guaira.- Ni siquiera salir cuatro horas antes le garantiza a los varguenses llegar a sus destinos a tiempo. La razón es la falta de buses que afecta desde la ruta principal hasta las troncales y periféricas, así como la de la autopista Caracas-La Guaira. La crisis del transporte afecta a todos incluyendo a embarazadas, personas con discapacidad, estudiantes, niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables. Mientras algunos optan por caminar, a otros se les ve pidiendo cola y hasta guindando en las llamadas "perreras", que se han convertido en prácticamente la única opción para movilizarse.

Dos horas tenía Mariela Alemán esperando un bus en la parada del Hospitalito, en Catia la Mar "aunque uno salga temprano, nadie te garantiza que puedas llegar a tiempo al trabajo. El transporte es impredecible". "¿Dónde están las nuevas unidades que habían mandado para el estado Vargas a fin de solventar la situación del transporte?", se preguntó Daniel Martínez, quien siente temor de que le llamen la atención en su trabajo debido a que está llegando tarde varios días a la semana por más que arribe hasta cuatro horas antes a la parada.

Buses del gobierno 
Pese a que desde noviembre de 2017 el gobierno nacional ha estado apoyando a Vargas con el envío de buses, éstos no son suficientes para suplir las necesidades de todas las rutas.

De noviembre a julio de este año llegaron 16 Metrobuses para la ruta Caracas-La Guaira; (mayo) otros 10 Metrobuses para cubrir la Catia la Mar-Caribe; (julio) 10 unidades Sitssa: nueve que serían incluidas en la ruta Tanaguarena-Catia la Mar y una de esas para Costa Linda-Las Salinas. Estas asignaciones son el resultado de las Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda que se instalaron en la Vicepresidencia de la República.

La alcaldía presta servicio gratuito con 10 camiones llamados "perreras". En febrero se anunció la incorporación tras su rehabilitación de 10 buses de la Ruta Municipal Socialista y recientemente, en la primera semana de julio, se prometieron seis buses más que saldrían a la vía para prestar servicio en la ruta Catia la Mar-Caribe.

Xavier Moreno, presidente del Terminal de Catia la Mar y representante del Estado Mayor de Transporte, informó que se están llevando a cabo reuniones entre representantes de Sitssa, Metrobús, INTT, Misión Transporte y próximamente Fontur con miras a "lograr hacer un trabajo articulado". Dijo que se han realizado inspecciones en los talleres Sitssa para conocer el estado de las unidades que cubrirán la ruta de Carayaca y que se harán los trámites con la empresa Yutong para reparar por lo menos cinco unidades.

Douglas Sequera, presidente de la Cámara de Transporte de Vargas, declaró que menos de 250 autobuses están activos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario