Espacio publicitario

Venezuela se prepara para reabrir frontera con Aruba, Bonaire y Curazao

Se tiene previsto que el próximo 3 de abril se reabrirá definitivamente la conexión aérea con Curazao

  • Diario El Universal

08/03/2023 08:40 am

Caracas.- El viceministro venezolano para Europa, Franklin Ramírez, informó que sostuvo reuniones con autoridades de Curazao y Bonaire, así como de Aruba con quienes se planea reabrir en los próximos meses las fronteras.

Con Curazao y Bonaire, se tiene previsto que se realice el 3 de abril, mientras que desde el 1 de mayo estará abierta la frontera con Aruba, así lo detalló Ramírez.

El viceministro señaló como "constructiva reunión técnica" con "autoridades náuticas" de estas islas, llevada a cabo a fin de "estar todos preparados de cara a la reapertura de las fronteras marítimas", en la que "se alcanzaron los objetivos planteados".

"Estamos cada día más cerca de la reapertura gradual del tránsito marítimo con las islas del Caribe neerlandés", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Las fronteras entre Venezuela y estas islas del caribe están cerradas desde el año 2019, y es hasta ahora que se reanudan la conversaciones para la reapertura.


Afinan ruta para apertura de vuelos a Curazao

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, sostuvo este martes un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez, para evaluar la ruta de trabajo que activará la conexión aérea con Curazao, informó a través de su cuenta en Twitter.

Días atrás, el Gobierno de Curazao, isla que pertenece a los Países Bajos, aseguró a través de un comunicado que las gestiones para la reapertura de las relaciones comerciales entre Venezuela y la isla caribeña han resultado muy cordiales.

Acotaron que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Con la reapertura de las fronteras se contribuirá al desarrollo económico, la interacción social, y comercial, así como al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario