Espacio publicitario

Obras del Parque Simón Bolívar comienzan a visualizarse

Los promotores han destacado el potencial recreativo del lugar. En la actualidad, las obras han avanzado en lo relativo a la edificación de algunas de los espacios de esparcimiento.

  • JOHANN RANGEL

15/07/2018 10:08 am

Caracas.- Desde hace más de tres semanas muchos caraqueños, usuarios del Parque Francisco de Miranda, trotan sobre el Puente Independencia que conecta el conocido espacio natural con el Proyecto Bolívar ubicado en La Carlota. 

Relata uno de los usuarios que junto con su familia aprovechan las facilidades de ambos lugares para hacer ejercicios y tener un día diferente, por lo que ve como una buena idea la ampliación del área de recreación y descanso.

No obstante, algunos transeúntes han reportado problemas en los drenajes, y consideran que se debe atender para garantizar la circulación. Hasta el momento, las obras del Parque Simón Bolívar no están culminadas.

De acuerdo con el proyecto del año 2011, entre las estructuras previstas se encuentran la Torre Café, una heladería, una torre de escalada, viveros, estacionamiento, caminerías, brocales, un parque de agua, áreas deportivas, zona de playa, un centro cultural y un espacio ferial. Se proyecta que en el espacio se construirán 1.800 puestos de estacionamiento. Igualmente, se sembrarán de 3 mil a 4 mil árboles y se crearán múltiples vías de acceso para quienes lo visiten en carros particulares o utilizando transporte público. 

Recientemente, los promotores han destacado el potencial recreativo del lugar. En la actualidad, las obras han avanzado en lo relativo a la edificación de algunas de los espacios de esparcimiento. Al igual que en la Universidad Central, se proyecta un sistema de plazas techadas, donde se habilitarán todos los establecimientos de servicios, como restaurantes y cafeterías. 

Dentro del proyecto integral está prevista la permanencia de la pista de aterrizaje de La Carlota, tomando en cuenta las necesidades de la ciudad, área que será utilizada en casos de extrema emergencia, como situaciones de catástrofes. No tendrá uso diario, por lo que se une al circuito que integra el complejo para ser utilizada como estacionamiento o zona de canchas, pero se conservará por su ubicación estratégica. 

Parque del Este 
La secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores del Parque del Este, Marlene Sifontes expresó que se requiere coordinación para el funcionamiento con el Parque Bolívar dado que las actividades que están previstas realizar son distintas a la concepción del Parque del Este. En este sentido, explicó que en el espacio existe una zonificación que comprende las áreas cultural (Concha Acústica), la deportiva (canchas) pista de trote para recreación activa y pasiva. 

Advirtió que las en áreas del parque no pueden instalar canchas deportivas. Dice que el Parque del Este es "una obra paisajística donde hay animales en cautiverio silvestres,". Sifontes instó a la conservación de este espacio porque en la ciudad hay pocas áreas verdes. Cuenta que el espacio hay plantas de diferentes partes del mundo. 

Por su parte, El arquitecto Leopoldo Provenzali señaló que "el Parque del Este fue concebido como un área de contemplación, no para la recreación activa". Agregó que uno de elementos observados en el parque desde hace muchos años "es la sobreutilización de ese espacio. Está recibiendo un número de personas superior para el cual fue diseñado por eso a principios del año 2000, se planteó la necesidad de un Parque Metropolitano que integrara orgánicamente los espacios del Aeropuerto de La Carlota con el Parque del Este". Destacó que de esta forma se podrían llevar las actividades de reacción activa a un espacio "adecuado previo creación de instalaciones. Esta sobreutilización no es un fenómeno nuevo, y se debe a la ausencia de parques en la ciudad". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario