Espacio publicitario

Gobierno de Venezuela ratifica relaciones bilaterales con Irán y Sudáfrica

El pasado 12 de enero, el canciller Gil aseguró que Venezuela apuesta por consolidarse en el escenario internacional este año

  • Diario El Universal

01/03/2023 09:45 am

Caracas.- El Gobierno de Venezuela ratificó este martes sus relaciones bilaterales y de cooperación con Irán y Sudáfrica, tras reuniones entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y funcionarios de dichas naciones en Ginebra, Suiza, donde se celebra el 52ª periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, Gil informó que sostuvo una reunión con su homólogo de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en la que ratificaron la disposición de seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Junto al canciller de la República Islámica Irán, Hossein Amir Abdollahian, ratificamos la disposición compartida de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones binacionales e impulso del grupo de amigos de la Carta de la ONU, por el bien de la humanidad", escribió el ministro de Relaciones Exteriores.


Por otra parte, Gil se reunió con la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Candith Kwati Mashengo-Dlamini, con quien revisó la agenda de cooperación.

"Productiva reunión con la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Candith Kwati Mashengo-Dlamini, a quien expresamos nuestro compromiso en seguir afianzando los lazos de cooperación y hermandad a favor del desarrollo integral de ambas naciones", indicó Gil en la red social, donde compartió imágenes del encuentro.

El pasado 12 de enero, el canciller aseguró que Venezuela apuesta por consolidarse en el escenario internacional este año, cuando también prevé seguir avanzando en sus relaciones con los "países aliados", en un momento en el que la nación caribeña juega un "rol fundamental" como fuente de energía.

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Gil destacó entonces la "consolidación de relaciones de amistad y hermandad" que ha materializado Venezuela con países de América Latina y el Caribe, así como los lazos que sostiene con "grandes potencias consolidadas", entre las que mencionó Rusia, China y Sudáfrica. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario