Espacio publicitario

Carnavales Ecoturísticos Guaicaipuro 2023 se celebrarán entre el 17 y 20 de febrero

En Los Teques se llevarán a cabo desfiles, conciertos y una feria gastronómica

  • NOTA DE PRENSA

07/02/2023 06:36 pm

Los Teques, Venezuela.- A partir del viernes 17 y hasta el lunes 20 de febrero, el municipio Bolivariano de Guaicaipuro del estado Miranda, se vestirá de fiesta para celebrar los Carnavales Ecoturísticos Guaicaipuro 2023 en sus siete parroquias, con la realización de diversas actividades recreativas y culturales para el disfrute de propios y visitantes.

Álbaro Delgado, presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, destacó que estas actividades, impulsadas por la alcaldía forman parte de una programación variada que abarcará las siete rutas establecidas, teniendo como punto central a la parroquia Los Teques, donde se llevarán a cabo desfiles desde el sector El Cabotaje hasta la Plaza Bolívar, áreas recreativas en la avenida Bermúdez y en el Bulevar Lamas, concierto en la Plaza Bolívar, feria gastronómica, entre otras.

Explicó además que, en otras rutas como Altagracia de la Montaña, las actividades incluyen desde elección de la reina de carnaval, eventos musicales, carrera de caballos y premios al mejor disfraz. Mientras que en San Pedro de Los Altos habrá comparsas escolares, concursos de disfraces y diversas atracciones deportivas como rapel, camping y ciclismo.

En el caso de El Jarillo, Cecilio Acosta y Paracotos, las fiestas carnestolendas incluirán comparsas, premiación al mejor disfraz, presentación de agrupaciones de samba, feria gastronómica y artesanal, entre otras actividades. Mientras que en Tácata, se realizarán distintos los eventos culturales y habrá zonas recreativas y karaoke libre, elección de “Las Muchachonas”, atracciones deportivas y más.

“Es importante resaltar que, en esta oportunidad, las festividades carnestolendas buscarán promover y fortalecer las actividades turísticas y ecológicas del municipio, tal como lo viene impulsando nuestro alcalde Farith Fraija. Invitamos a todos los guaicaipureños a vivir y disfrutar en familia de toda esta programación que desde el gobierno municipal estaremos desarrollando”, concluyó Delgado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario