Espacio publicitario

Alcaldía de Guaicaipuro avanza en la recuperación del Parque Extremo Cacique Conopoima

Han habilitado espacios para entrenar actividades como bootcamp, crossfit, carrera de obstáculos, calistenia y senderismo

  • NOTA DE PRENSA

03/02/2023 05:05 pm

Con el firme propósito de impulsar y fortalecer el deporte en el municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el gobierno municipal ha rehabilitado el 90% de la primera etapa del Parque Extremo Cacique Conopoima, lo que comprendería el Campamento YMCA, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la jurisdicción, ingeniero Néstor Cavalieri, quien explicó por instrucciones del alcalde Farith Fraija, que desde finales del año pasado se viene realizando la recuperación de los espacios que integran este campamento, labores que realizan de forma conjunta la alcaldía y la empresa privada.

Cavalieri precisó que actualmente se está rehabilitando la piscina, sus alrededores, los camerinos y las duchas, donde niños, jóvenes y adultos de la comunidad adyacente al YMCA, así como de otras parroquias guaicaipureñas, podrán desarrollar y formarse deportes acuáticos.

El Secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad acotó que también se está rehabilitando el Centro de Entrenamiento de Deportes Alternativos Militar Fitness (Cendealt MF), donde a los participantes se les instruye y motiva al mejor estilo de los campos de entrenamientos militares.

“Las disciplinas que se desarrollan en el centro militar son: bootcamp, crossfit, carrera de obstáculos, calistenia y senderismo. Cada uno de estos espacios esperamos reinaugurarlos a principios de marzo, con la finalidad de potenciar las actividades alternativas”, resaltó Cavalieri.

El Cendealt MF contará además con circuitos para paintball adultos, paintball kids, paintball baby y polígono o tiro al blanco, diseñados por miembros de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cabe resaltar que el YMCA, además de centro de reunión y de apoyo a la comunidad, funciona como sede para la realización de actividades deportivas que promueven las escuelas no solo del municipio Guaicaipuro, sino otros lugares de los Altos Mirandinos.

Además, es el escenario ideal para el entrenamiento físico de los cuerpos policiales del municipio y del estado Bolivariano de Miranda.

“En un medio privado, hace algunos días, hicieron una denuncia con imágenes que no son reales de cómo está el YMCA actualmente, por lo que es importante informar que hemos estado al frente de su recuperación, siguiendo lineamientos de nuestra máxima autoridad municipal, Farith Fraija.”, afirmó el Secretario de Infraestructura.

Guaicaipureños contentos

Carolina Contreras, habitante de Los Teques, manifestó su agradecimiento por la recuperación de estos espacios. “Esto va a permitir incrementar el motor deportivo en nuestro municipio y formar a nuestra juventud de oro con valores, disciplina y con mentalidad de seguir construyendo un mejor país”, expresó.

Por su parte, Jesús González expresó que, una vez sean reinaugurados los espacios en recuperación, tratará de incentivar a los niños de su comunidad para que hagan deporte en dicho campamento.

Carmen Guzmán, aseguró que “es importante que otros espacios deportivos dentro de la jurisdicción se rehabiliten al 100%, ya que aquí tenemos talento del bueno al cual debemos sacarle provecho para que nos representen en cualquier evento nacional e internacional”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario