Espacio publicitario

Rotura de tubería en San Antonio dejó 20 apartamentos afectados

La cantidad de agua generó inundación en los pisos superiores del Conjunto Residencial Los Altos y los inquilinos tuvieron que evacuar por las escaleras durante la madrugada de este lunes

  • Diario El Universal

31/01/2023 04:41 pm

Unos 20 apartamentos sufrieron daños severos (pérdidas de enseres y estructurales) y ocho personas resultaron heridas por el impacto del agua que causó la rotura de una tubería matriz en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, según informó este lunes el alcalde de Los Salias, José Fernández

Tras el suceso, la fuerza del agua destrozó todo, derrumbó paredes, rejas y camas. Perdieron todo en estos 20 apartamentos", detalló el alcalde durante una entrevista radial. 

Fernández señaló que el ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, se comprometió a reparar los daños. "Está Hidrocapital y estamos nosotros colaborando porque los apartamentos quedaron en malas condiciones, estamos ayudando a la comunidad a recoger", añadió.

Comentó que hace un año y medio habitantes de otra comunidad pasaron por la misma situación y atribuye la problemática al actual deterioro de las tuberías.

Indicó que en este momento se están soldando los parches donde se reventó la tubería. pero a su juicio, «Mientras no se reemplace la tubería tenemos el riesgo que vuelva a estallar«.

En la zona afectada el servicio de agua fue suspendido mientras se ejecutan las labores de reparación "Están colocando un parche, Hidrocapital debe sustituir la tubería". 

En horas de la noche del lunes 30 de enero se rompió la rotura de un tubo matriz de 48 pulgadas en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, específicamente en el sector El Picacho.

El potente chorro de agua de esa tubería matriz afectó a los vecinos del Conjunto Residencial Los Altos, dejando cuantiosos daños materiales. La cantidad de líquido ocasionó la inundación en los pisos superiores del referido edificio. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario