Espacio publicitario

Alcalde Farith Fraija ofreció balance de gestión a un año al frente del gobierno municipal

Destacó que todos los avances han sido posibles gracias al equipo que ha acompañado este primer año de gestión

  • NOTA DE PRENSA

05/12/2022 05:43 pm

Los Teques, Venezuela.- Este lunes 5 de diciembre, el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, ofreció, durante el acto de presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2021 – 2025, el balance de gestión del primer año al frente del gobierno municipal, en el cual destacó los avances alcanzados hasta la fecha, en pro del bienestar de los guaicaipureños.

Fraija resaltó los logros en materia de salud, sector que cuenta actualmente con 16 ambulatorios rehabilitados, de los cuales ocho funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, ofreciendo atención médica en distintas especialidades dentro de las propias comunidades. Además, destacó el trabajo de la red + Salud Guaicaipuro, la cual ha brindado un total de 1.157 atenciones pre-hospitalarias y otras 603 domiciliarias, que han sido posible a través del equipo técnico y humano con cinco ambulancias, cinco motos avances y 68 funcionarios.

En cuanto a servicios públicos, puntualizó que se ha tomado como prioridad las necesidades con mayor demanda por la población, siendo una de ellas el tema del agua, por lo cual el municipio ahora cuenta con 16 nuevos pozos de agua activos y 322 mejoramientos al sistema de acueductos, que permite la regularización del suministro del vital líquido en las distintas comunidades. En materia de iluminación dijo que, a través del trabajo de Serviguaicaipuro, se han sustituido 1.664 luminarias, tanto en las comunidades como en calles y avenidas de la jurisdicción.

El mejoramiento de la vialidad también ha sido un tema relevante, por lo que el mandatario local señaló que cinco fallas de borde fueron rehabilitadas y se ejecutaron 106 labores de mejoras viales, además de los trabajos de asfaltado con 7.758 toneladas aplicadas.

Seguridad ciudadana y economía productiva

Se refirió, también, a la seguridad ciudadana, un área emblemática en la que han ejecutado las importantes acciones para atacar y disminuir las incidencias delictivas dentro de la localidad, con la creación de la Sala Situacional que opera las 24 horas del día de manera articulada con los distintos organismos de seguridad y prevención municipales, regionales y nacionales. Del mismo modo, resaltó la incorporación de siete nuevas patrullas de Poliguaicaipuro, que suman nueve en total, así como 16 motos activas, 10 bicicletas, cuatro scooters y una capacidad de fuerza de 200 funcionarios policiales.

Respecto al área de economía productiva, el mandatario local afirmó que se ha registrado avances positivos con la realización de 1.245 mercados comunitarios desplegados en las siete parroquias, los cuales benefician a las familias guaicaipureñas con la venta de productos alimenticios a bajos precios. Además, manifestó que el aporte que realizan los emprendedores y empresarios para el desarrollo económico del municipio, ha sido vital, ejemplo de ello fue la Expo Guaicaipuro Potencia 2022, que agrupó a 176 expositores en cuatro días de jornada, logrando la asistencia masiva de más de 25.000 personas.

En el ámbito comunal, precisó que hasta la fecha se han actualizado 215 Consejos Comunales, así como también se conformó el Consejo Local de Planificación Pública, el cual se mantiene activo y es partícipe de las acciones que se ejecutan desde la municipalidad, en pro del desarrollo integral de la jurisdicción.

Por último, el burgomaestre explicó que en materia tributaria se registran avances, con 5.518 contribuyentes en comparación a diciembre de 2021, cuando el municipio contaba con 2.990, lo que ha permitido incrementar la recaudación de impuestos, que van dirigidos a las distintas obras municipales. También resaltó que la aplicación Guaica App ya cuenta con más de 1.200 descargas.

Fraija aseguró que todo esto ha sido posible gracias al trabajo del equipo que lo ha acompañado en este primer año de gestión, pero también de cada uno de los guaicaipureños que han apostado a la transformación del municipio. “Ha sido un año de mucho trabajo, donde no solo hemos atendido las principales necesidades de nuestro pueblo, sino también hemos aprendido de eso para ejecutar acciones que nos permitan cambiar el rostro a nuestro municipio Guaicaipuro.

Seguro estoy que seguiremos avanzando, con ese apoyo y esa confianza que nuestra gente ha depositado en nosotros para lograr la ciudad capital que todos queremos”, concluyó. / Periodista: Francis Monsalve / Fotografías: Jonathan Riobueno

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario