Espacio publicitario

Se agudizan fallas eléctricas en Vargas por robo de cables

La Policía de Vargas ha puesto tras las rejas a 17 robacables, Polimunicipal 8, Sebin 8 y la Guardia Nacional Bolivariana 21 para un total de 54 presos solo en lo que va de año

  • Diario El Universal

08/07/2018 05:30 am

AMY TORRES

Vargas.- Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Caruao e incluso algunos pueblos costeros mirandinos como Chirimena (que se surten de energía de algunas torres de Vargas) son algunas de las zonas más afectadas por los hurtos de guayas que se han producido en el estado, según estimaciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro. 

Sin embargo, estas comunidades del lado este del litoral varguense no han sido las únicas impactadas por las bandas robacables, que también han hecho de las suyas en el centro del estado, así como en el oeste sobre todo por las conexiones con el urbanismo Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, perteneciente el Distrito Capital. El jueves 5 de Julio le tocó el turno a la parroquia La Guaira. 

En horas de la mañana se produjo un apagón que, gracias a las coordinaciones de los cuerpos de seguridad con Corpoelec, pudieron determinar que ocurrió por la acción de un tercero.El comisionado agregado Ángel González, director de la Policía de Vargas, informó que lograron capturar a dos adolescentes de 17 años y a José Luis Núñez Rosas (36), quienes integraban la banda de "Los Núñez" dedicada al hurto de material estratégico. Les incautaron 34 metros de guayas de cobre, con un peso de 11 kilos, así como varias herramientas de corte. 

El mandatario regional advirtió que los hurtos de cables forman parte de un plan. "Sabemos que el cobre de las guayas que ellos roban van a parar fuera del país, donde lo venden en dólares. Es eso lo que nos hace suponer que las bandas están dirigidas desde muy arriba", explicó García Carneiro. Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, resaltó el trabajo mancomunado entre todos los órganos que hacen vida en el estado, lo que ha permitido encarcelar a por lo menos 54 personas. 

Detalló que la Policía de Vargas ha puesto tras las rejas a 17 robacables, Polimunicipal 8, Sebin 8 y la GNB 21 para un total de 54 presos solo en lo que va de año. "Recientemente fue capturada una funcionaria de la policía del estado, de nombre Heydi Válido Pérez, que operaba en el este de Vargas incluso con herramientas de corte que usa el personal de Corpoelec. Junto a ella detuvimos a Eduardo Smith Ibarra y José Enrique Gómez, que actuaban en el oeste. El procedimiento se hizo en conjunto entre Sebin y Secretaría". 

"Todos los cuerpos estamos articulados para acabar con el robo de material estratégico de Cantv y Corpoelec. Tenemos varios funcionarios detenidos, entre estos de Polivargas, GNB, quienes lamentablemente son las cabezas de estas bandas, ya que se aprovechaban de usar vehículos de esos organismos para pasar inadvertidos por los puntos de control que tenemos a lo largo y ancho del estado". 

Aseguró que han sido desarticuladas más de cinco bandas y también han ido tras los financistas de estos grupos. "Estamos resguardando el tendido eléctrico porque de seguir así van a dejar al estado sin luz completamente".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario