Espacio publicitario

Reportan que se agudizan apagones en la Gran Caracas

En Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire y algunas zonas del oeste de Caracas se han registrada fallas en las últimas tres semanas. En Montalbán unas 160 familias estuvieron seis días sin luz

  • JOHANA RODRÍGUEZ

06/07/2018 05:28 pm

En las últimas tres semanas se han agudizado las fallas del servicio eléctrico en sectores de la Gran Caracas, afectando también la telefonía móvil, los sistemas de puntos de ventas y de Internet, denuncian los vecinos y comerciantes. 

 Los Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire en el estado Miranda, Montalbán, El Paraíso y Vista Alegre, en municipio Libertador han sido los más perjudicados con este problema. 

En Los Altos Mirandinos denuncian que se han incrementado las fallas eléctricas, ya que transformadores y tanquillas estallan frecuentemente. 

 "En junio lo normal era un par de bajones al día y apagones los fines de semana. Los días más críticos fueron el 14 y 23, respectivamente, cuando pasamos 8 horas sin servicio eléctrico", declaró el encargado de un local de comida en la feria del CC La Casona I, quien prefirió no identificarse. 

"El sábado se supone que es el día para repuntar las ventas pero con los apagones nos hemos visto obligados a cerrar. El mall cuenta con una planta pero solo alumbra las áreas comunes. Del último bajón y la potente llegada del flujo eléctrico se me quemó el microondas, equipo que difícilmente podré reponer debido a los altos costos versus la bajas ganancias diarias", dijo, 

 "Trabajo en una peluquería y tuvimos que cerrar el sábado 23 de junio porque sin luz no podemos hacer absolutamente nada. Básicamente salí a gastar pasaje", dijo Nety Carvajal, estilista. Igualmente afectados se ven los cybers.

 "Cuando llueve pueden ocurrir hasta 7 bajones de luz en la mañana y evidentemente tumba la conexión, molestando a los clientes que pagan por el servicio", explicó Jacobo Ramos, trabajador del ramo en La Casona II. 

Los sectores sanantoñeros más afectados son recta Las Minas, Las Polonias, La Rosaleda, El Limón y Los Castores, donde cada vez más comerciantes bajan las santamarías de forma definitiva. 

Mientras que en el oeste de Caracas se han visto perjudicados sectores como: Montalbán, Vista Alegre y El Paraíso. 

 Más de 160 familias en Montalbán III estuvieron seis días sin luz porque se quemó un transformador, a raíz de la lluvia registrada el fin de semana pasado. Las autoridades de Corpoelec estaban obligando a los vecinos a pagar la reparación del equipo, cuyo costo era de 6 mil millones de bolívares, denunció el concejal de Libertador, Jesús Armas. 

Informó que este problema se resolvió el jueves 5 de julio, cuando Corpoelec instaló un transformador usado con menos capacidad, antes era de 50 kilovoltios, ahora es de apenas 300 kilovoltios. Destacó que esta situación ocurrió también en El Paraíso. 

Asimismo sectores de Guarenas y Guatire se han visto afectados por fallas de luz. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario