Espacio publicitario

Padres adelantan compra de útiles para ahorrar dinero

En librerías afirman que desde abril están vendiendo artículos escolares.Los costos de los artículos aumentan casi semanalmente y ahora no hay textos porque los precios están muy elevados

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

04/07/2018 06:18 pm

Carmen Rojas, quien tiene una niña que ingresará al tercer nivel en el mes de septiembre, el próximo año escolar, revela que desde abril pidió la lista en el colegio para ir comprando los útiles con tiempo. 

 "Ahora solo me falta un texto de caligrafía, porque todo lo he comprado, antes que aumentaran los precios. Un libro que hace cuatro meses me costó un millón 700 mil bolívares ahora lo están vendiendo en 12 millones de bolívares", afirmó. 

 Por su parte, Carolina López, también expresó que el colegio donde tiene a sus dos hijos, uno que pasará para el tercer nivel y otra primer grado, entregaron las listas en el mes de abril con la idea de que los padres adquirieran los útiles con antelación, por el mismo problema económico. 

 "He comprado algunas cosas poco a poco, dependiendo de mis ingresos, porque los precios están muy altos. Una resma de papel está costando 10 millones de bolívares y en el colegio me están pidiendo una por cada niño. Esa cantidad es muy alta para mí", acotó. 

Mientras Yasmín Briceño, quien tiene un hijo que pasó para cuarto año de bachillerato, afirmó que desde hace dos meses comenzó a recolectar libros y cuadernos de vecinos y familiares para reusarlos. 

 "Una libreta, que es la que utiliza mi hijo está costando cuatro millones de bolívares. Voy a hacer una recolecta entre mis familiares para que me donen los cuadernos que aún tienen hojas blancas, igual haré con los textos". 

 En la librería El Marcador, ubicada en el centro de Caracas, Andy Rojas indicó que desde abril están recibiendo las listas de útiles para el próximo año escolar. 

 Dijo que tienen convenio con cajas de ahorro de algunas empresas privadas e instituciones públicas y se organizan ferias escolares para los empleados. 

 "Este año empezamos desde el pasado mes de junio a petición de los mismos trabajadores para aminorar el impacto de incremento de los precios", acotó. 

 Reveló que los costos de los artículos aumentan casi semanalmente y actualmente no hay textos escolares porque los precios están muy elevados. Un libro que el año pasado costaba 30 mil bolívares ahora se consigue hasta por 22 millones de bolívares. 

 Esta misma situación se presenta en las tradicionales libreros del puente de la avenida Fuerzas Armadas. "Hay muy pocos textos escolares. Ya la gente se los ha llevado todos porque los nuevos están muy caros y no los consiguen porque no hay", afirmó Ramón Suárez. 

 Por otra parte, este año la red de educación popular integral Fe y Alegría adelantó la campaña "Un cuaderno para Fe y Alegría", a través de esta iniciativa busca evitar que la falta de acceso a los útiles escolares sea impedimento para que niños y adolescentes estudien. 

 Invitan a personas, empresas e instituciones desde cualquier parte del mundo a colaborar para que los más de 118 mil estudiantes que hacen vida en las 174 escuelas de esta red inicien el nuevo período académico en septiembre de 2018. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario