Espacio publicitario

Biblioteca Nacional celebra sus 185 aniversario de fundación

Para esta conmemoración han programado una serie de actividades culturales que se iniciarán a partir de este miércoles y se extenderán hasta el próximo 30 de julio.

  • AVN

03/07/2018 04:01 pm

La Biblioteca Nacional celebra este mes su aniversario número 185, y  ofrece una programación variada en sus instalaciones y  el público en general podrá participar para conocer más sobre esta histórica institución cultural venezolana. 

Las actividades se iniciarán este miércoles 4 de julio, desde las 10:00 am con talleres de preservación en el Nivel S-1 del recinto bibliotecario, en el Foro Libertador. 

Asimismo el viernes 6 de julio, desde las 10:00 am, se llevará a cabo el conversatorio "La imprenta en Venezuela en el siglo XIX" en la sala Andrés Bello, nivel A-P0. 

 La actividad del lunes 9 de julio, a las 10:00 am, estará dedicada al teatro y con especial homenaje al dramaturgo venezolano Levy Rosell, con la presentación de la obra El rapto de la bibliotecaria, escrita por José Luis Lugo, en la sala San Juan Bautista Plaza. 

 El martes 10 de julio se ofrecerá  a las 10:00 am en la sala de Libros Raros y Manuscritos el conversatorio Incunables fundacionales por el ponente Gabriel Saldivia.

Igualmente, el libro La conjura sin tregua de la autora Lourdes Manrique, será presentado el miércoles 11 de julio a las 10:00 am en la sala Colección Bibliotecaria General, nivel A-P0. 

Se dispondrá el jueves 12 de julio la exposición Monumenta: 40 años del Archivo Audiovisual, en el nivel A-P3, a las 10:00 am. 

El lunes 16 de julio se llevará a cabo un encuentro con creadores y el taller de los juglares en la Sala de Lectura Mamá Rosa, Terraza de la BN, a las 10:00 am. 

Igualmente, se continuará con el homenaje al dramaturgo venezolano Levy Rosell con la presentación de la obra La Madriguera, a las 10:00 am en la sala San Juan Bautista Plaza. 

 El 19 de julio se desplegarán diversas actividades: Una muestra documental a las 11:00 en la Sala Juan Bautista Plaza. Ponencias sobre: Juan Bautista Plaza y los manuscritos musicales de la Biblioteca Nacional por Ignacio Barreto. Igualmente a las 3:00 pm en la Casa de Nuestra América José Martí, en el Bulevar Panteón, se realizará el conversatorio: Bolívar entre mitos y realidades por los ponentes Carlos Rivero y Victor García.

 El domingo 22 de julio, se llevará a cabo el concierto 120 años Juan Bautista Plaza por la Orquesta Filarmónica Nacional, en la sala Anna Julia Rojas de Unearte. 

 El 30 de julio se presentará la obra de teatro Cuchufleta la cual fue escrita por el dramaturgo Levy Rosell y es dirigida por William Blanco, en la sala Juan Bautista Plaza de la BN.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario