SALUD | Advierte el gobernador Capriles

"Este año puede terminar con 11 mil casos de chikungunya solo en Miranda"

Durante su visita realizada ayer a la Unidad Educativa Estadal Raúl Leoni, en el sector Pablo VI de Petare, municipio Sucre se refirió a la crisis del sistema de salud pública. Dijo que este tema debe ser manejado con seriedad y profesionalismo.

EL UNIVERSAL
sábado 20 de septiembre de 2014  10:56 AM
Caracas.- El Gobernador de Miranda Henrique Capriles  aseguró que  sólo en el municipio Urdaneta del estado  Miranda (Cúa) hay confirmados 500 casos del virus chikungunya.
 
Dijo que "el Ministerio de Salud esconde las cifras reales de casos de fiebre chikungunya en el país. No tengo duda que la cantidad de casos que el Ministerio reconoce no se corresponde con la realidad. Este año puede terminar con 11 mil casos de chikungunya solo en Miranda, imaginen la cifra a nivel nacional".

"Ya van cuatro ministros de salud en menos de dos años y no se sabe nada de lo que está pasando con la salud. Ahorita no se consigue ni acetaminofén para tratar el dengue y la fiebre chikungunya y salen a decir que van a traer unas 418 mil pastillas. Eso es insuficiente. Aquí todo es una improvisación. Tenemos una situación crítica y hablan de un problema de manejo de la información y de una presunta guerra psicológica" señaló, Capriles.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir