Vargas es el quinto estado con más casos de Chikungunya

Autoridades aseguran tener los "vectores controlados"

imageRotate
Salas de emergencia están abarrotadas con casos de fiebre DAGNE COBO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 18 de septiembre de 2014  12:00 AM
La Guaira.- Vargas es el quinto estado de Venezuela con más casos del virus Chikunguya, precedido por entidades como Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Miranda. La información fue confirmada por la ministra de Salud, Nancy Pérez, en declaraciones ofrecidas a medios oficiales.

Para la autoridades esta ubicación no es motivo de alarma, desestiman una posible declaratoria de epidemia o emergencia sanitaria. "No existe motivo de alarma en Vargas, ni se han presentado casos de ningún virus hemorrágico. Se mantiene la cifra de 21 casos de Chikungunya confirmados y 580 casos sospechosos, de los cuales más del 50% han sido descartados", aseguró la directora regional de Ministerio de Salud, Yadira Castillo.

Al ser consultada sobre el abarrotamiento de los servicios de emergencia de la entidad costera con pacientes con síntomas coincidentes con el Chikungunya, la especialista explicó que muchas personas llegan a los centros de salud con malestar que le atribuyen al Chikungunya, "porque es lo que está de moda". "Es necesario efectuar un diagnóstico diferencial entre el Chikunguya, el dengue y con el virus llamado "rompe hueso". Hablamos de tres patologías distintas que la población tiende a confundir. Una es el dengue, un cuadro febril con el que bajan las plaquetas y la hemoglobina en la sangre y los dolores son musculares. En el virus Chikungunya se presenta un cuadro febril con un fuerte dolor de articulaciones. Actualmente está presente en Vargas otra virosis que ocasiona dolores articulares comúnmente conocida como "rompe hueso".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Rossana Mach
18.09.2014
8:21 PM
MINISTRA NANCY PÉREZ: SERÍA BUENO QUE INFORMARA TAMBIÉN, ¿POR QUÉ STÁ PRESENTE EN VARGAS OTRA VIROSIS QUE OCASIONA DOLORES ARTICULARES COMÚNMENTE CONOCIDA COMO ROMPE HUESOS"? COMO USTED LA LLAMA. ESO SI NO LO HABÍA ESCUCHADO. QUE EL VIRUS EN VARGAS ES "ROMPE HUESOS" Y NO CHIKUNGUNYA.¿¿¿??? HAY RUMORES DE QUE ES POR EXCESO DE PLOMO EN EL AGUA POTABLE.
 
Por Jorge Montero
18.09.2014
7:31 PM
¿Qué querrán decir con esto: "Autoridades aseguran tener los "vectores controlados"?. Cuando el Gobierno dice eso, es poque aún falta mucho para tenerlos "controlados" los fulanos Vectores. Ni siquiera hay Acetaminofén en muchas farmacias, qué quedará para los demás? Pobre país nuestro..
 
Por JUAN B. RANGEL Z
18.09.2014
1:06 PM
No lo digas muy duro porque son capaz decir que es mentira y que eso es Terrorismo o Apologia del Delitos.
 
Por Susana Vera
18.09.2014
12:25 PM
Que desgracia las declaraciones de esta ministra de salud. Tengo familia en la guaira y nada mas y nada menos que 19 de ellas presentaron el virus. Entonces? Vargas esta full de contagiados. Hagan algo por favor
 
Por mauricio perez
18.09.2014
11:43 AM
EN MARACY ESTADO ARAGUA VENEZUELA ESTA ENFERMEDAD ESTA PRESENTE DESDE EL DESDE MARZO 2014. A MI ME DIO EN EL MES DE MAYO Y HOY EN DÍA ES UNA EPIDEMIA COMPLETA ASÍ NO LO QUIERAN RECONOCER LOS QUE MANEJAN EL ESTADO Y QUIERAN METER PRESO POR TERRORISTAS A LOS CIUDADANOS QUE DICEN LO QUE ESTA PASANDO. ATIENDAN LA EMERGENCIA COMO ES EL DEBER DE TODO ESTADO PARA CON SU PUEBLO.
 
Por Alexis Escalona
18.09.2014
11:39 AM
21 Casos??? 580 casos descartados? OSea del gentio que tiene una "gripe" hicieron solo 601 pruebas? Y 580 otras que tenian? Dengue? Paludismo? Ebola???? No me digan que era una tos lo que tenian.... Y 601 pruebas sera 601000 Por que ese cuadro clinico ya lo tiene un monton de gente... En fin chico, no le creo ni una @#@% esos numerous. Hasta yo que no llevo las estadisticas puedo desmentir esas cifras.
 
Por Clodoveo Pelaez
18.09.2014
7:53 AM
Hubo un tiempo en que Venezuela casi erradicó el paludismo, eliminó definitivamente la lepra y controló efectivamente la temible gripe Hong Kong. El crecimiento de esta epidema es un indicativo de la quiebra del sistema de salud por el Gobierno Robolucionario.
 
Por richard caballero osuna
18.09.2014
6:40 AM
Esa es una de las muestras de la gestión exitosa de garcia carneiro,según declaró hace poco a la prensa. Como no va a haber esa enfermedad y otras si las personas llamadas por la constitución y las leyes a hacerlo,no atienden al estado,permiten invasiones en la urbanización caribe ,que son nidos de delincuentes y de infecciones. Dios los ampare.
 
Por JOSE NUNES
18.09.2014
6:21 AM
TANDO EL DENQUE COMO EL CHIKUNGUNYA SON HEMORRAGICOS EN SUS PRESENTACIONES MAS SEVERAS.REALMENTE ESA MINISTRA COMO QUE FUE AGRACIADA CON EL DIPLOMA QUE OSTENTA. DESPIERTEN LOS COMUNISTAS NOTIENEN FORMACION,INFORMACION,NI CELEBRO PARA DECIDIR NADA.-GRACIAS MADURO.!!!!
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir