Colas de compradores se mudan a las puertas de las perfumerías

La espera por un producto de aseo personal marca la rutina de vecinos

JOHANA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de agosto de 2014  12:00 AM
Desodorante en barra, afeitadoras, jabón de baño, champú y toallas sanitarias encabezan la lista de productos que llegan de manera intermitente a las perfumerías ubicadas en Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos.

"Uno sabe que llega mercancía cuando se hace cola en las afueras del negocio", confiesa Meiver Prieto, del municipio Los Salias que ha llegado a hacer hasta cuatro horas de cola para llevarse un desodorante en barra.

El motivo de esta situación, según comerciantes, es la tardanza en los despachos y la poca cantidad de artículos que distribuyen, lo que a su vez los obliga a comercializar de manera limitada.

"Teníamos cuatro meses sin saber qué era desodorante que no fuera marca Mum Bolita y este viernes nos llegaron 4 cajas de 150 unidades cada una y a las tres horas ya no quedaba ni uno", refirió la encargada del área de perfumería de Tequejumbo, minimercado ubicado en la calle Ribas de Los Teques.

La situación hace que empresas como Farmatodo utilicen sus plataformas digitales para anunciar la disponibilidad de productos en sus sucursales, mientras que comercios pequeños optan por forrar los negocios con papeles en los cuales anuncian la cantidad de productos que se pueden llevar.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Eugenia Rivas
01.09.2014
10:03 AM
¿Solo las perfumerías? Dénse un paseíto por las librerías y papelerías de Caracas, para que vean las ya folclóricas colas en las puertas, imagino que por el tema de los útiles escolares.EEEEEEEEXITOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
 
Por VIRGILIO ANTONIO CONDE SERPA
24.08.2014
11:21 AM
Aqui podrian aplicar inteligencia policial para determinar si las compras son para revender o no.Yo confio en la efectividad de esa metodologia y les aseguro que es mas barata y mas efectiva que la instalacion de captahuellas.Ademas con la aplicacion de esta metodologia no violan los DERECHOS HUMANOS .Esto reunido al incremento de la produccion y la productividad y la instalacion de la capacidad adecuada de la prestacion del servicio de venta consona con la demanda de este servicio,si acabara las colas debido a que los metodos cientificos son mas efectivos que los represivos.A proposito si su teoria es valida porque no instalan captahuellas en las autopistas para eliminar las colas.O lo hacen en los bancos o en los consultorios medicos y hospitales?
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir