Objetan orden de repetir evaluaciones hasta seis veces

Docentes advierten que se promueve la mediocridad entre los estudiantes

imageRotate
Muchos alumnos han perdido la motivación por aprender ARCHIVO
JOHANA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 15 de julio de 2014  12:00 AM
Los Teques.- Ha sido muy polémica la reacción entre docentes de instituciones públicas y privadas al recibir la circular 006696 emanada del Ministerio de Educación, la cual establece dar seis oportunidades con seis técnicas de evaluación distintas a los estudiantes que reprueban.

"No es procedente porque violenta la normativa de evaluación que establece en su artículo 109 que con 70 % de inasistencia el alumno queda reprobado", refirió Maite Martínez, secretaria académica del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), al interrogarle al respecto.

"Los docentes están desmotivados porque prácticamente están obligados a pasar a alumnos que no asisten a lo largo del año, con lo que se está promoviendo la mediocridad en la educación". Asegura que esta situación ha causado tanta molestia que incluso ha provocado deserción en la carrera de Educación.

Esta opinión es respaldada en instituciones educativas como la Escuela Técnica Industrial (ETI) Roque Pinto, Los Teques, donde están cumpliendo la normativa pese a no compartir su contenido, según manifestó su directiva.

Muchos padres tampoco comparten la medida. "Antes el muchacho optaba a reparar si tenía menos de 4 materias; esperaba a septiembre y presentaba, si raspaba repetía el año pero ahora no importa que le queden todas las asignaturas porque tienen opción a ver clases remediales y llevar un trabajo o hacer una exposición, haciendo que pierdan la disciplina. Ya no se molestan en aprender", señaló Tamara Hinojosa, madre de un alumno de segundo año.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Luisa Gomez
15.07.2014
10:54 PM
me recordó el 7 a 1 de Brasil
 
Por jesus pascual
15.07.2014
6:43 PM
Como es posible que aun alumno le den todas esas evaluaciones. Donde queda la calidad educativa del sistema,del educando y del educado?Esto es algo insólito y lo que podemos ver es que tenemos a un país que va en retroceso a una velocidad de 200k/h.
 
Por ismael borges
15.07.2014
6:18 PM
ahora me pregunto eso de reparar una materia seis veces que espera el gobierno con esa nueva generación y que de bachilleres ante te quedaba una materia y tenia un mes para prepararte y muchas veces te quedaba y el rendimiento no era lo máximo pero se hacia el intento ahora repara hasta seis veces una sola signatura el profesor se cansa A ESO LO LLAMAN REVOLUCION EDUCATIVA
 
Por ROBERTO MARQUEZ
15.07.2014
5:53 PM
Esta claro ellos no quieren gente mas preparada sino de donde sacan a los ministros ,los presidentes etc.
 
Por Nelson Carta
15.07.2014
5:49 PM
Extraño socialismo este del siglo XXI. Esta medida va a generar a mediano y largo plazo mayor desigualdad entre los venezolanos. Aquellos muchachos que tengan acceso a educación privada de calidad serán mejores profesionales a futuro, las familias que no puedan costear una buena educación para sus hijos verán cerradas sus oportunidades de progresar. Raro en verdad, porque desde hace décadas todos los países desarrollados hacen grandes esfuerzos por mejorar la calidad de la educación como fórmula de progreso.
 
Por carlos david salesi perozo
15.07.2014
4:15 PM
HOY EN DIA ESTUDIAR EDUCACION NO VALE LA PENA, ADEMAS DE TODAS LAS LOCURAS EMENADAS DEL MINISTERIO ESTA LA LOPNA.......Y EL CONSENTIMIENTO DE MUCHOS PADRES A QUE LOS HIJOS HAGAN DE LAS SUYAS...EL MAESTRO, EL PROFESOR SE ENCUENTRAN DE MANOS ATADAS.......
 
Por carlos david salesi perozo
15.07.2014
4:02 PM
SARA RODRIGUEZ, lea de nuevo el articulo.........70% de inasistencia..........o fue que usted salio de una mision tambien.........
 
Por MARTHA JIMENEZ
15.07.2014
3:16 PM
Asi tendrán borregos, ignorantes y gentes atenida, incapaz de labrarse un porvenir con sus propias manos y conocimientos. Este es una muestra enorme del perfil que tienen los que ahora obstentan el poder, seres que siempre fueron limitados profesionalmente, ignorantes e incapaces de una competencia justa de conocimientos y habilidades, por eso hoy vivimos en una corrupción galopante, porque estos politicos al no sentirse preparados profesionalmente (y como persona) caen en sobornos, corrupción, estafas y demas. Porque el dia que dejen el poder no habra empresa que los quiera contratar, y las empresas que tienen ahora no podran funcionar, porque no tendran nada conque competir
 
Por carlos rafael cordero cordero
15.07.2014
3:05 PM
Mientras mas ignorante es el pueblo, mas tiempo duran en el poder los dictadores. Ministro como el que esta en el despacho de educacion no se puede esperar nada bueno, estan empecinado en seguir metiendoles a los muchachos que el comunismo es lo mejor. Le pregunto al flamante ministro de esducacion ¿ Le gustaria que a sus hijos un gobierno lo ideologizara? ¿ Ministro tiene usted a sus hijos en una unidad educativa gubernamental?, yo creo que sus respuesta son negativa, ministro le digo que por ahi hay un refran que dice, que el que tiene 4 dedos de frente es una persona inteligente, pero cre que con usted no va ese refran.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
15.07.2014
2:38 PM
El "camino" del regimen en materia educativa esta acorde con el axioma de Giordani,ratificado por el ministro(¿?) de educación(¿?),sobre la necesidad de mantener pobres a los pobres y de este modo mantenerse en el poder.Es todo lo contrario de lo que plateo el Padre Luis Ugalde en su mas reciente articulo sobre la imperiosa necesidad de impartir la mejor educación posible a nuestra juventud. Así son los comunistas que nos mandan,promotores de ineptos pero,eso si, "rojos rojitos" con títulos de lo que sea para hacerlos cada vez mas dependientes.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir