Misión Vivienda alberga la anarquía

Hay apartamentos convertidos en peluquerías, ventas de licor y drogas.

imageRotate
Las paredes de apartamentos en La Paz se rompen con facilidad
| 1 | 2 | 3 |
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  12:20 PM
"Siempre viví en un cerro, pero pensé que lo había dejado en Nuevo Horizonte (Catia). Viví mejor en el barrio y en el refugiada que en la Misión Vivienda. A este urbanismo en el Puente Los Leones de La Paz (Opppe 17) se trasladó lo malo del barrio", cuenta Elisa Torres en su apartamento en el edificio B mientras llora y confiesa que su salud empeoró por las condiciones en que habita.

Torres afirma que funcionarios de la alcaldía de Libertador visitaron el urbanismo en La Paz hace ocho días para corroborar que techos de yeso, tuberías, drenajes, paredes, escaleras, pisos, baños, y los servicios de agua potable y gas, están más dañados que en Catia. "Tenemos diez días sin agua".

Comenta que hace cuatro meses se reventó una tubería de aguas negras que derribó la mitad del techo de su casa e inundó la planta baja de las torres A y B por 15 días. Eso provocó escabiosis crónica en dos niños.

En consecuencia, trabajadores de la Misión Vivienda rompieron los pisos de cemento de varios apartamentos de la planta baja para empotrar las tuberías de aguas negras.

Sin embargo, cada vez que llueve el líquido contaminado se desborda por pocetas, columnas y drenajes de cada vivienda en La Paz, construidas desde 2011 por las contratistas Osman C.A. (torres A, B, C y D) Román Lugo (torres E, F, G) y La Concha (torres H, I, J), explica Rosa Molina, residente.

Un informe de la junta comunal de La Paz revela que sus diez edificaciones tienen grietas en paredes y pisos, fugas de gas, tuberías rotas, algunos sistemas de bombeo quemados e invasión de roedores, así como ocurre en los complejos de Misión Vivienda en El Valle, Catia, avenidas Victoria y Libertador, Petare y La Urbina.

"Estamos damnificados porque en la Opppe solo informan que en la mayoría de los urbanismos de la Gran Caracas (122 edificios) trabajó gente sin conocimientos de plomería y albañilería", afirma Luis Lugo vecino de la avenida Libertador.

Marlene Brito, residente de la torre Los Cortijos 3 de Misión Vivienda en Plaza Venezuela asegura que tienen un año sin ascensor. "Subo doce pisos cada día con mi hija en brazos".

Alerta que perdieron la organización vecinal lograda mientras vivía en el refugio. "Nadie paga condominio. Las viviendas son peluquerías, bares y bodegas. Los depósitos de basura y pasillos son de mototaxistas.

Al otro lado de la ciudad, 300 familias de las terrazas 10,11 y 12 del complejo El Morro de Petare están rodeadas de piscinas de aguas negras, hundimientos y grietas por doquier.

Desde abril de 2012 los vecinos de nueve edificios de El Morro demandan desalojo y reubicación porque los terrenos ceden cada día a pesar de construirse muros de contención que costaron Bs 350 millones y ahora están desnivelados.

A merced de la delincuencia

También la inseguridad los agobia. Cada noche Elisa Torres sale de su casa en La Paz a pedirle a los consumidores de drogas que se alejen de su ventana porque la asfixian. Ella y sus vecinos identificaron al menos cuatro bandas delictivas en este urbanismo. Muchas veces duerme en la sala para protegerse de las balas y evitar los ruidos de jóvenes que suben de noche a los pisos 6 y 7 a comprar licor o cigarrillos.

Marlene Brito dice que en Plaza Venezuela vive con el Cristo en la boca por las balaceras. Busco quien intercambie mi casa por otra en Miranda.

Y en los depósitos de basura de El Morro desvalijan motos.

En un informe enviado por la junta comunal del complejo Puente Los Leones de La Paz a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) en Miraflores esta semana se expone, por tercera vez, que las viviendas de las torres A,B,C y D "son inhabitables".

Según cifras de la Opppe (de febrero 2014) , desde 2011 se hicieron 26 mil viviendas en Caracas, otras 20 mil se levantan para reubicar a alrededor de 8 mil damnificados en diciembre de 2010.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alberto Dominguez
12.12.2014
6:25 PM
Complejos urbanísticos mal hechos, falta de cultura ciudadana, falta de orden, anarquía, hampa desatada, a que clase de individuos les adjudicaron apartamentos si tienen todo vuelto un desastre? no pagan luz ni condominio, como se mantienen esos edificios si nadie paga nada?
 
Por Danilo Tortosa
08.06.2014
9:11 PM
Perfecta descripción de lo que este socialismo llama "MISIONES". Sigan apoyando al chavismo, que por ese camino llegaremos muy lejos, ... , sí muy lejos de lo que es una verdadera vida civilizada y decente.
 
Por Ramon Guerrero
08.06.2014
8:38 PM
BUENO LABASTIDAS CAMBIALE TU CASA SI ES QUE TIENES A UN DAMNIFICADO Y TU TE MUDAS PARA UN MARAVILLOSO APARTAMENTO DE LA MISION VIVIENDA Y TE INSTALAS COMODAMENTE Y DESPUES ME DICES QUE TAL SE VIVE PARA YO CONSEGUIR UNO ME AVISAS POR AQUI
 
Por Antonio Gomez
08.06.2014
5:36 PM
¡Pero tienen Patria!
 
Por Espe Garó
08.06.2014
4:49 PM
Lo peor está por venir, si lo dejamos: se quieren coger el dinero de las cajas de ahorro para seguir usándola en esta corrupción, o sea que para seguir llevándose nuestro dinero fuera del país a las cuentas personales de los que gobiernan y sus familiares. Que inmoralidad.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.06.2014
4:02 PM
Señor mío Jesuscristo que tu bien perfecto se derrame sobre VENEZUELA y borra en mi las memorias dolorosas los pensamientos erróneos y la ideas falsas que están causando esta situación lo siento perdóname te amo gracias..AMEN AMEN!!!! GRACIAS DIOS.
 
Por Hugo Nunes
08.06.2014
3:21 PM
Las viviendas son prestadas,ya que no se les da incripciones de propiedad.Igual sucede con los medicos integrales, no les entregan titulos para evitar que emigren. Lo unicoque esta muy asegurado es el BOTIN REPARTIDO EN BANCOS POR EL MUNDO .
 
Por gualberto ruiz
08.06.2014
3:20 PM
Una vez culminado este régimen. Habrá que tomar ciertas y ejemplares medidas, con estas falsas viviendas, construidas en terrenos invadidos y despojados a legítimos propietarios y a las comunidades. Construidas en áreas de esparcimiento de la ciudad y en zonas de compensación ecológica o no aptas para este tipo de habitáculos.
 
Por Hugo Nunes
08.06.2014
3:18 PM
La viviendas recien contruidas y PRESTADAS a los mas pobres para amarrarlos con los votos ,mas que anarquia muestran la corrupcion reinante. Edificios recien contruidos que estan siendo desalojados para prevenir derrumbes y siniestros.
 
Por Jose Iganacio Gonzales
08.06.2014
2:34 PM
Siempre he dicho que la fulana misión vivienda, ha sido la peor estafa que le han cometido al país en toda su historia. En todos los países del continente han construido viviendas y buenas, para los mas necesitados, solo en Colombia, 2'300.000 sin tanta propaganda populista, sin tanto aspaviento, sin corrupción, con planificación, y con la quinta parte del presupuesto de acá.Esta fulana misión ha sido la fachada perfecta para que los pandilleros se enriquezcan, pasar a la historia como el,peor desfalco a la nacion, peor qie Cadivi! Miren lo que les han entregado, y a quienes! Los verdaderos damnificados están a la espera, porque para ellos primero esta su gente.Siempre el taliban rojo , tratando de defender lo indefendible, a veces haciéndose pasar por el defensor de los pobres, hipocrita como siempre!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir