AMBIENTE | Es una zona protectora

Más de cien hatillanos sembraron 130 árboles en el cerro El Volcán

Este domingo se realizó una jornada de reforestación en la ladera norte del cerro, zona afectada por un incendio que dañó la vegetación en abril.

imageRotate
Se sembraron especies de apamate, bucare y copei (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  04:37 PM
En el marco del Día Mundial del Ambiente, la alcaldía de El Hatillo realizó este domingo una jornada de reforestación en la ladera norte del cerro El Volcán, zona afectada por un incendió que dañó la vegetación en abril.

La iniciativa, organizada por el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) junto con el movimiento ecológico La Tierra se Calienta, es parte del plan de recuperación de espacios verdes que tiene la alcaldía en su compromiso de hacer del municipio un lugar verde y ecológico.

María Alejandra Hares, presidente del IAGA, indicó que se trata del "inicio del plan de recuperación de espacios verdes, dentro del programa Hatillo Te Quiero Verde. El Volcán es una zona protectora que protege varias nacientes de agua y que es usada por numerosos deportistas, hay una gran fauna local, es un espacio con gran importancia ecológica que queremos recuperar". Asimismo, informó que se planean dos jornadas más de reforestación que estarán anunciando.

En la jornada fueron sembrados alrededor de 130 árboles de especies autóctonas de la zona como bucare, apamate y copei. Participaron más de 100 voluntarios, quienes ayudaron, además, a recoger los desechos que había en el sector. Organizaciones como supermercados Plaza, Ecoclick, el concejal Omar Nowak y los boy scouts acompañaron en la siembra.

El alcalde David Smolansky estuvo presente con los vecinos, y agradeció la participación ciudadana en este evento, tema que es pilar fundamental de la gestión hatillana. "Demostramos que cuando se unen vecinos, visitantes y actores locales podemos lograr grandes beneficios para El Hatillo. El municipio que queremos es uno próspero, verde y ecológico".



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir