Mañana discutirán destino de buhoneros del Parque del Este

En la alcaldía de Sucre afirman que actúan con apoyo del Gobierno central

imageRotate
En la alcaldía indican que tienen cinco años dialogando NICOLA ROCCO
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  12:00 AM
Alrededor de 60 vendedores informales que trabajan frente al Parque del Este acudirán mañana a la sede de la alcaldía de Sucre para discutir su destino, luego de que funcionarios de la policía de este municipio los desalojara sin previo aviso la tarde del viernes.

Ayer la mayoría de los vendedores informales se volvieron a colocar frente al Parque de Este porque consideran que si se pretende ejecutar un plan de recuperación de espacios en la zona primero deben notificárselos.

Karla Aponte, comerciante, indicó que los funcionarios de la Guardia del Pueblo destacados en el Parque del Este le informaron que por órdenes de la coordinación estatal de este espacio público ejecutaron el desalojo de buhoneros tras solicitar ayuda a la Policía de Sucre, en el marco del Plan Parque Seguro.

Ángel Alvarado, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, informó por su parte que trabajan en conjunto con la Policía Militar para recuperar la seguridad frente al Parque del Este.

"Hay que poner orden en la zona. Son personas que están ilegales allí y no hay que notificarles nada. Son acciones que hacemos unidos con el Plan Patria Segura en la salida del Metro de la estación Miranda y en Petare. También trabajamos unidos con la Policía Militar para detener las fiestas sin permisos en Mariche y Caucagüita", destacó.

Alvarado señaló que tienen cinco años dialogando con los vendedores informales del municipio y tras agotar esta vía deben actuar con apoyo de la Policía Militar para restablecer el orden que exigen los vecinos de Sucre.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir