Cuarenta familias pernoctan en aceras de la avenida Lecuna

En la madrugada de ayer desalojaron 4 tomas cercanas al Nuevo Circo

imageRotate
Tomistas piden la presencia de las autoridades FERNANDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  12:00 AM
Colchones, carpas, hornillas, bombonas de gas, mascotas, bebés de meses, y unas cuarenta familias ocupan desde la madrugada de ayer las aceras de la avenida Lecuna, a la altura del Nuevo Circo.

En ese tramo los transeúntes se ven obligados a tomar la calle pues la acera está obstaculizada. Ocupar el paso peatonal fue la medida de presión por la que optaron las personas desalojadas de cuatro tomas cercanas. Los terrenos, tres pertenecientes al Metro y otro a un particular, están invadidos hace tres años pero hay familias, como la de Ana Becerra, que llegaron hace cuatro meses.

"A la una de la mañana del sábado, funcionarios de la Guardia del Pueblo y de la Policía Nacional nos sacaron a la calle como animales, nos apuntaron con armas, nos golpearon y nos robaron", cuenta Becerra. Precisa que se llevaron el computador de su esposo, un DS, teléfonos celulares, zapatos usados, dinero. "Dañaron neveras, cocinas, lavadoras y hasta me destrozaron una cavita que tenía con medicamentos. Fue un vandalismo".

Las familias que ocupan ilegalmente los terrenos fueron censadas hace meses por el Metro, pero no han recibido respuestas. "Yo fui damnificada de Vargas, el Gobierno nunca me ayudó, estuve varios años viviendo con mi suegra hasta que me botó", dijo Becerra. En los terrenos ocupados, el proyecto era construir un preescolar y una farmacia, pero las obras nunca comenzaron. Los agentes alegan que recibieron denuncias por parte de los consejos comunales cercanos. Las familias amenazan con seguir en la acera hasta hablar con las autoridades. DM

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Nestor Pardo
18.06.2014
9:57 AM
En la Plaza del Banco Central de Venezuela, cercana a muchos Ministerios y Entes Públicos, pernoctan varias familias con niños pequeños. A pesar de haber allí carpas de las llamadas Milicias bolivarianas y Guardias Nacionales, estas personas no son atendidas como se lo merecen.
 
Por israel ruiz
16.06.2014
7:06 PM
como seres humanos se merecen un poco de consideracin, no lastima
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir