Espacio publicitario

Gobierno de Honduras juramentó a Scarleth Ivette Romero como nueva embajadora del país en Venezuela

Desde 2019 ambos países habían culminado sus relaciones diplomáticas

  • Diario El Universal

18/10/2022 08:36 am

Caracas.- El Gobierno de Honduras informó este lunes que nombró a Scarleth Ivette Romero como nueva embajadora del país en Venezuela.

"Por designación de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller Enrique Reina, se juramentó a Scarleth Ivette Romero Cantarero como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Honduras ante la República Bolivariana de Venezuela", indicó la Cancillería hondureña en un mensaje en Twitter, destaca la información de Efe.

La nueva embajadora prestó juramento ante la secretaría general de la Cancillería, Gabriela Membreño, y el director de Asuntos Legales, Emilson Durón, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Anteriormente se desempeñaba como asesora presidencial en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Romero también trabajó "ad honórem" en varias municipalidades e instituciones en el occidente de Honduras, en gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, y ha ejercido la docencia.

El Canciller Félix Plasencia anunció desde Honduras, la normalización "de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la recuperación de la sede diplomática", tal como especificó la Cancillería venezolana en un mensaje publicado ese día en su cuenta de Twitter.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario