GOBIERNO | Han paralizado 36 construcciones en zonas protegidas

Villegas asegura que no permitirán más ranchos en El Ávila

Ernesto Villegas, ministro para la Transformación de la Gran Caracas, expresó que la construcción de ranchos, a los que calificó como "viviendas inestables", tiene como objetivo venderlas o alquilarlas, se trata de una actividad desarrollada por mafias dedicadas a esta actividad.

imageRotate
Destacan los daños ocasionados a la montaña caraqueña (Cortesía TV)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de mayo de 2014  09:29 AM
Caracas.- El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, aseguró durante una entrevista en el canal estatal  Venezolana de Televisión que no permitirán que se levante "un rancho más dentro del Waraira Repano (Parque Nacional El Ávila)". Reiteró que no permitirán más construcciones ilegales en la montaña caraqueña.

"No habrá tolerancia con estas construcciones ilegales, porque lo que está en juego es la preservación de la seguridad integral del Waraira Repano y los accesos a la Gran Caracas", puntualizó.

Indicó que se trata de una situación que coloca en riesgo el equilibrio ecológica de la zona por lo "no queremos que esta situación se expanda, se extienda, de modo que ponga en peligro el parque nacional", explicó.

"El crecimiento desaforado, particularmente del concepto del lucro desmedido, que es característico del capitalismo, convirtió todo prácticamente todo en una mercancía incluyendo a nuestro planeta. Es lo que lamentablemente, zonas protegidas intentan ser convertidas en mercancía", aseguró.

Manifestó que esta primera fase ya se ha activado en zonas de las carreteras Mamera-El Junquito, Panamericana, Petare-Guarenas, Autopista Regional del Centro, cerca de Tazón; y la Cota Mil. Incluye la retención de las maquinarias de esas construcciones.

Según Villegas, la construcción de ranchos, a los que calificó como "viviendas inestables", tiene como objetivo venderlas o alquilarlas, se trata de una actividad desarrollada por mafias dedicadas a esta actividad.

Explicó que activarán otras fases del trabajo del Órgano, que tienen que ver con las comunidades rurales asentadas durante generaciones, que, indicó Villegas, deben tener un tratamiento distinto a las áreas explotadas de manera incontrolada, con la lógica de quienes pretenden mercantilizar la montaña caraqueña.

Aseguró que no está de acuerdo por los daños ambientales que se han generado en el parque nacional Waraira Repano y varios sectores del país.

Indicó que hasta ahora se han paralizado 36 construcciones en áreas protegidas de la Gran Caracas.

Parque Bolívar ecológico

Villegas destacó que el Parque Bolívar, el cual se construye en terrenos de la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, tendrá una consideración "ecológica".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Juan Expósito
27.05.2014
7:19 PM
Por la baja calidad de los edificios de la misión muy pronto declinarán a ranchos. Además de la baja calidad de los materiales, sin construyeron sin respeto por el retiro de frente, la sobreconstruccion de las parcelas y la ausencia e imcumplimiento del areas de estacionamiento y de parque infantil. LAMENTABLE.
 
Por lilia white
21.05.2014
5:47 PM
MAGNIFICO AL FIN HAY UNA PERSONA QUE ESTA CONSCIENTE DEL PROBLEMA DE LOS RANCHOS EN CARACAS!
 
Por JOSE NUNES
16.05.2014
6:40 PM
METANSE EN LA CASONA...ALLA CABE UNOS CUANTOS...-GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.05.2014
5:43 PM
LA DESEPERACION ES MMALA CONSEJERA Y ESO SUCEDE NO SOLAMENE EN LSO ESTRATOS DE CALSE BAJA O DONDE ESTAN LOS POBRES SINMO EN MUCHAS PARTES DE CLASE MEDIA DONDE MUCHOS SE METEN ENCUENTAS SIN TENER COMO PAGAR UNA VIVIENDA Y LOS ESTAFAN TAN FEO QUE NI SIQUIERA SE DAN NI CUENTA PORQUE LOS ENGAÑAN COMO A UNOS NIÑOS...EL DEFICIT DE VIVIENDA EN EL PIAS ES SUPERIOR A LO QUE LA GRAN MISION VIVINEDA REALIZA PORQUE HAY MILES DE PAREJAS O FAMILIAS QUE SE LANZAN AL MATRIMONIO O SE REJUNTAN SIN PLANIFICAR SUS FUTURO O PEOR AUN SIN TENER NI SQUIERA IDEA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y HUMANA QUE ESTAN ADQUIRIENDO DESPUES QUE TENGAN HIJOS Y QUE SEAN UNA FAMILIA .....CLARO ES MUY FACIL PREJUCIAR Y HASTA DESPRECIAR A LOS QUE NO TIENE BVIENA CUANDO SE ESTAN BIEN Y SE TIENE OPULENCIA ECONOMICA PARA NO SOLO NI PENSAR EN LOS POBRES DE VZLA SINO PARA DESPRECIARLOS COMO LO HACEN LA MAYORIA DE LOS OPOSITORES QUE DETESTAN AL GOBIERNO NACIONAL...
 
Por Pedro López
16.05.2014
4:17 PM
También deberían sacar los que ya están... claro está, que buscándole re-ubicación a la gente.
 
Por Giuseppe Amodio
16.05.2014
2:43 PM
Ministro Villega, observe por TV de ESPN la vuelta a Italia en bicicleta. con vista panoramica ....cero ranchos.. y despues pasaran la de Francia y España..igual...cero ranchos en esos paises. ojo y no tienen el ORO NEGRO! y nosotros?....(...)
 
Por Enrique Cubillos
16.05.2014
1:52 PM
Los ranchos deben estar en lo alto como la Torre David para seguir ganado premios como el León de Oro en Venecia. Felicidades por distribuir la miseria equitativamente
 
Por fernando delpino
16.05.2014
1:02 PM
LABASTIDAS, Mi pana, UNA PREGUNTA " "PORQUE LLEGAN A LA DESESPERACION ? " Sera porque son presos de aquella infeliz frase, "CON HAMBRE Y DESEMPLEO CON CHAVEZ ME RESTEO y de esa mantequilla el OLIMPO Revolucionario los puede dejar para mas adelante ? " Adelante Labastidas, bienvenida tu genial justificacion.-
 
Por julio Gassette
16.05.2014
12:35 PM
Por fin se dio cuenta el labatiba lo que sucede en su país, la construcción descontrolada y la inseguridad y la pobreza.
 
Por julio Gassette
16.05.2014
12:31 PM
Porque este seudo ministro no se ocupa de desarrollar la política habitacional fuera de la gran ciudad , ya que es inhumano seguir creciendo la capital sin un sistema de urbanidad que ya esta colapsada
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir