SALUD | Presentará informe en un mes

Cabildo Metropolitano evaluará funcionamiento de Barrio Adentro

Señalan ediles opositores que hay continuas quejas y denuncias de comunidades sobre el desempeño de este programa social.

imageRotate
Señalan que la mayoría de los módulos se encuentran inoperativos (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 6 de mayo de 2014  07:28 PM
Caracas,.- El Cabildo Metropolitano de Caracas iniciará una fiscalización "a fondo" de la Misión Barrio Adentro I y II en las 32 parroquias del Área Metropolitana de Caracas, esto con el fin de atender las continuas quejas y denuncias de las comunidades sobre el desempeño del programa social.

El concejal Alejandro Vivas, indicó que "se designó una comisión especial que estará encargada de ejercer la contraloría social, conjuntamente con la ciudadanía".  
Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, señaló que la delegación, aprobada con los votos del bloque de la Unidad Democrática, estará presidida por su persona e integrada por los ediles Máximo Sánchez, Gregorio Caribás, Gladys Castillo y Alí Mansour, según un comunicado del Cabildo Metropolitano, en el que la composición es de ocho ediles de la Mesa de la Unidad Democrática y cinco del Polo Patriótico. 

Adicionalmente, se incluirán a las  asociaciones civiles, consejos comunales, así como asociaciones de vecinos. 

Recordó que el Sistema Barrio Adentro ha recibido una considerable cantidad de recursos en los últimos años y "solo el pasado 10 de marzo del presente año, Nicolás Maduro, en el marco del Día del Médico, anunció la aprobación de  Bs. 1.492 millones para dicha Misión, y en vez de tener resultados positivos, lo que se observa es el descontento de los ciudadanos por un desempeño que deja mucho que desear".

Agregó que "ante un Gobierno que pareciera negarse a rectificar sus políticas públicas, y  que lejos de tratar de enmendar el camino, en beneficio de todos los venezolanos, y que sólo trata de imponer un sistema descontinuado, es necesario que las autoridades electas, en este caso los concejales metropolitanos, ejerzamos la contraloría social con las comunidades".

Por último, el edil anunció que en un lapso de 30 días estiman presentar un informe parcial con los datos que se recaben, en cuanto el funcionamiento, dotación  y la estructura del sistema primario de salud promovido por el Gobierno Nacional.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir