Tres consejos comunales de la Cota 905 apoyan a Massiel

Hoy cumple nueve días detenida en una celda en Petare con presos comunes.

imageRotate
Liendo, Miranda, Cáceres y Rivera dicen que Massiel Pacheco solo se dedica al trabajo (V. Correale)
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de abril de 2014  08:19 AM
Trescientos vecinos del barrio Villa Zoila de la Cota 905 e integrantes de los consejos comunales Contra Viento y Marea, Nuestro Esfuerzo Comunitario y Unión Comunal Villa Zoila firmaron una carta de buena conducta en respaldo a Massiel Nathaly Pacheco Miranda, vendedora de arepas quien fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el martes 2 de abril por pedir ayuda a la milicia bolivariana tras conseguir debajo de su puesto, frente al Parque del Este, un bolso con tres niples, afirmó su abogado, José Vicente Haro.

La joven de 21 años cumple hoy nueve días detenida, con presos comunes, en una celda del Regimiento Miranda, Destacamento Norte, del Comando Regional de la Guardia del Pueblo en la parte alta del barrio Maca de Petare.

Esta semana Haro, abogado asesor del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y colaborador del Foro Penal, apelará los delitos imputados contra Massiel Pacheco, terrorismo y ocultamiento de artefactos explosivos, pues considera que ni siquiera a los políticos más perseguidos del régimen los han acusado de eso. Por ambos delitos se estima que cumpla entre 25 y 30 años de cárcel.

Explicó que la juez 18 de Control de Caracas, Frennys Bolívar Domínguez, además de imputarle los delitos mencionados, decidió que Massiel sea llevada a la cárcel de mujeres en Los Teques, estado Miranda, denominada legalmente como Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

"La juez también decidió el jueves 4 de abril su privativa de libertad durante todo el proceso. Antes de esa audiencia le quitan su delantal de trabajo para que no parezca que es una trabajadora. Eso es manipulación", destacó Haro.

Allanamiento infructuoso

Dreimy Miranda, madre de Massiel, informó que su residencia en la Cota 905 fue allanada por la Guardia Nacional, funcionarios que el viernes pasado no encontraron ninguna prueba en contra de la joven.

"Solo pido justicia para una hija humilde que creció viéndome trabajar en la calle. El día del arresto la golpearon y le quitaron su carro de arepas. Perdió su dinero, lentes y reloj. En la Cota 905 mucha gente dejó de creer en el Gobierno", dijo.

Contó que por atender cordialmente a la GNB en su casa, el sábado pudo ver a su hija, quien le dijo al oído: "Mamá soy inocente, no he hecho nada malo. Tengo mucho miedo".

La joven tampoco ha podido ver a su hijo de año y medio para amamantarlo, indicó su pareja, Adrián Rivera, quien junto a los testigos del hecho, Arquímedes Liendo y Margarita Cáceres, destacó que Massiel "solo quiso colaborar con la justicia". "La GN se la llevó en moto, esposada. En otra moto cargaron los niples, eso es ilegal. La milicia destacada en el parque ese día no volvió", señaló.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Emilia Gonzalez
09.04.2014
9:35 PM
"La joven tampoco ha podido ver a su hijo de año y medio para amamantarlo, indicó su pareja..." 18 meses y todavia amamantando? No se, mejor hubieran dejado fuera ese comentario.
 
Por lilia white
09.04.2014
7:22 PM
ESTE CASO ES TAN RIDICULO QUE CUALQUIERA CON 3 DEDOS DE FRENTE LO PUEDE VER! YA DEBIAN SABER QUE PASO Y RESOLVER EL CASO!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.04.2014
4:13 PM
SI REALMENTE ES INMOCENTE Y SE LE COMPRUEBA QUE NO PARTICIPO EN ACTOS DE GUARIMBEO PUES TENDRA QUE SALIR LIBRE Y MAS SI LOS POLICIAS BOLIVARIANOS DAN SUS TESTIMONIO DE LO QUE PASO...SI REALMENTE ELLA LES DIO ESOS NIPLES EN UN BOLSO Y NO SABIA LO QUE ESTABA ENTREGANDO TIENE QUE SER TOMADO ESO PARA SU DEFENSA Y MAS SI NO TIENE ANTECEDENTES....
 
Por JUAN B. RANGEL Z
09.04.2014
1:57 PM
Veanse en ese Espejo.
 
Por Ali Andrus
09.04.2014
12:33 PM
La estan usando como chivo expiatorio, quieren hacer ver que hay terroristas en las protestas ,y paga una Sra. pobre de las zonas mas humildes, La, Cota 905 ,los habitantes de esa zona deben ponerse las pilas y defender a su vecina con todo los hierros.
 
Por manuel aviles
09.04.2014
9:12 AM
Bueno mis vecinos de la cota 905, aquí es donde vamos a ver con que se come eso del poder comunal ó con chávez manda el pueblo. Lástima que esta pobre muchacha tenga que padecer esta cruz para que otros abramos los ojos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir