PROTESTAS EN VENEZUELA | Hay Barricada en distintos puntos

GNB lanza bombas lacrimógenas contra edificios en Montaña Alta

En el Centro Médico Docente Los Altos médicos salieron a reclamar que los gases de bombas lacrimógenas están afectando a los pacientes.

imageRotate
Gases afectaron a niños y ancianos (@DimeVanyy)
| 1 | 2 |
JOHANA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 5 de marzo de 2014  10:10 AM
Carrizal.- En un campo de batalla se han convertido las inmediaciones de la urbanización Montaña Alta, Carrizal, donde vecinos colocaron cerca de las 2:00 a.m. de hoy una barricada para impedir el paso vehicular. Pese a que las persona se retiraron, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas a los edificios.

El ataque hizo que un grupo de residentes bajara a reclamar que los gases estaban ingresando a los apartamentos desde horas de la madrugada de este miércoles sin discriminar entre niños y ancianos, lo que caldeó aún más los ánimos e hizo que se desarrollara un enfrentamiento que para la hora tiene saldo de cuatro personas detenidas.

Por el hecho, un grupo de médicos y enfermeras del Centro Médico Docente Los Altos también elevó su voz para reclamar que los gases estaban afectando a los pacientes allí recluidos, llamado que fue ignorado.

La situación irregular que ha incluido detonaciones de perdigones al aire, hace que el tránsito se mantenga restringido en la zona y los habitantes de los edificios no puedan salir hacia la carretera Panamericana, donde el tránsito se mantiene fluido.

En el sector La Rosaleda de San Antonio de los Altos y Carrizal – a la altura de la empresa Frazzanni- también colocaron barricadas desde muy temprano que fueron removidas por efectivos policiales municipales.

En Los  Teques no se han registrado situaciones irregulares y cumplen con el cronograma de conmemoración del primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez Frías, a quien organizaron una sesión especial en la plaza Bolívar, donde además de dejarle flores, sus seguidores recuerdan su legado.

Ramón Madriz, presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro, participa en la actividad, donde señaló que "aunque nuestro Comandante no esté físicamente, su presencia sigue más viva y vigente que nunca".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.03.2014
4:53 PM
SE SUPONE QUE LAS BOMBAS LACRIMOGENAS ES PARA DISPERSAR A LOS REVOLTOSOS Y NO A LA GENTE Y LOS VECINOS ALEDAÑOS...MENTIROSOS ,...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir