En febrero llovió por debajo del promedio histórico

Se registraron apenas 12,9 milímetros de precipitación

EL UNIVERSAL
lunes 3 de marzo de 2014  12:00 AM
Hist´oricamente, según los registro pluviométricos de los últimos 64 años que ha llevado el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV, febrero es el mes más seco del año, con apenas 16,9 milímetros de precipitación promedio.

Este año las lluvias de febrero estuvieron por debajo de ese promedio, ya que el mencionado Departamento informó que el registro apenas alcanzó los 12,9 mm.

En total, los dos primeros meses del año suman solamente 20,2 milímetros, que es casi la mitad de lo que en promedio suele llover en la capital en enero y febrero: 37,8 mm.

Desde que 2010 registrara 1.655 milímetros de precipitación, lo que se convirtió en el récord para un año, los índices pluviométricos han venido descendiendo año a año. En 2011 cayeron 1.341 mm, en 2012 1.075 y el año pasado 728 mm. El promedio anual de lluvias para Caracas es de 897 mm.

Si los registros de precipitaciones de este año fueran menores a los del año pasado, se daría el muy extraño caso de cuatro años seguidos con descensos con respecto al año anterior. Desde 1950 eso solo ocurrió una vez en Caracas: entre los años 1999 y 2003.

Sin embargo, no existe ningún indicador que permita pronosticar, más allá de lo poco que ha llovido en los dos primeros meses, que este 2014 será un año especialmente seco.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Errol De Freitas
03.03.2014
8:53 AM
Hasta escasez de lluvia
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir