Inicia operaciones el Bus de Los Teques

Este sistema cubrirá los trayectos: Independencia-Paracotos, de 94 kilómetros; Independencia-José Félix Ribas, en la población de La Victoria, en el estado Aragua, con un recorrido de 86 kilómetros; Alí Primera-Zenda (carretera vieja de Los Teques), de 8,2 kilómetros; y Alí Primera-San Pedro, de 17,7 kilómetros.

EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  11:53 AM
Los Teques.- El Sistema de transporte masivo superficial Bus Los Teques, en el estado Miranda, inició operaciones este martes, con cuatro rutas que atenderán a comunidades que suman a unos 38.000 habitantes, en un recorrido total de 205,9 kilómetros, con una tarifa justa.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, encabezó el acto inaugural en la estación del Metro Independencia ubicado en la capital mirandina.

Este istema cubrirá los trayectos: Independencia-Paracotos, de 94 kilómetros; Independencia-José Félix Ribas, en la población de La Victoria, en el estado Aragua, con un recorrido de 86 kilómetros; Alí Primera-Zenda (carretera vieja de Los Teques), de 8,2 kilómetros; y Alí Primera-San Pedro, de 17,7 kilómetros.

Un total de 60 unidades marcha Yutong, adquiridas mediante el convenio bilateral con la República Popular China, conformarán el servicio del Bus Los Teques. Se trata de buses de 37 puestos, con dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón antipánico y aire acondicionado.

119 paradas serán distribuidas en las cuatro rutas, que operarán entre las 5:30 y 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

Cada ruta tendrá un promedio de recorrido total de 135 minutos. El costo del pasaje se prevé en 10 bolívares para La Victoria y Paracotos, y de cinco bolívares para las que parten desde la estación Alí Primera hacia Zenda y San Pedro.

Ángelo Liendo, quien ha vivido sus 50 años en el sector El Paraparo, de Paracotos, se beneficierá con este servicio. Es una comunidad de gente humilde, que actualmente se sirve de transportes que cobran 20 bolívares el pasaje.

Liendo viaja a diario a la capital del estado Miranda, donde trabaja. Cuenta que son muchos los habitantes de El Paraparo que hacen vida en la capital mirandina, principalmente por razones de estudio o para laborar.

Tibisay Jaén, de la comunidad Los Amarillos, en el kilómetro 34 de la Carretera Panamericana, señaló que el transporte público en la zona es escaso. "Hay pocas unidades, uno va parado. Ahora tendremos hasta aire acondicionado y con un pasaje barato", dijo sobre el servicio inaugurado este martes, según reseñó AVN. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir