Escombros y confusión luego de los disturbios

imageRotate
Basura y escombros quedaron regados en la calles de Candelaria
EL UNIVERSAL
jueves 13 de febrero de 2014  10:38 AM
Aparte de piedras y basura en las calles, los disturbios de ayer dejaron mucha confusión en la zona sur de Candelaria.

Los vecinos se juntaban en las esquinas cercanas a Parque Carabobo (Tracabordo, Monroy, Ferrenquín...) y allí veían desfilar policías y algunos pequeños grupos de oficialistas mientras intercambiaban algunas informaciones. Pero nadie parecía saber nada con certeza, pues la televisión vivía un blackout informativo. Lo que proliferaban eran sobre todo los rumores, versiones que habían oído de un vecino o que habían leído en las redes sociales y así mismo las repetían.

Algunas cosas eran ciertas en medio de la incertidumbre: los vecinos escucharon unos tiros como a las tres de la tarde, había un charco de sangre entre las esquinas de Tracabordo y Monroy y unas patrullas (¿cuatro, cinco?) se podían ver calcinadas en Parque Carabobo.

Visibles eran también los piquetes de policías que se colocaron en la avenida Universidad: uno de la Policía Nacional en la esquina de Perico y otro de funcionarios del Sebin frente a Parque Carabobo. Uno de sus funcionarios explicaba que la idea era evitar enfrentamientos, pues al este de Parque Carabobo quedaba el remanente de la marcha, y al oeste grupos de oficialistas. Hacia las 4pm, uno de éstos (alrededor de quince personas) pasó por la esquina de Tracabordo hacia el oeste cantando: "Somos chavistas y castrocomunistas".

Hacia las seis de la tarde, los disturbios se extendieron también a Chacao. Frente a la sede del Ministerio de Tranporte (avenida Francisco Miranda)  el grupo antimotines de la Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas a unos manifestantes que le gritaban consignas y alzaban las manos.

En cualquier caso, nadie parecía saber qué estaba pasando. Rafael Materán, vecino de Candelaria, tampoco creía que alguna vez se supiera: "Cada quien dirá una cosa, pero al final no se sabrá nada". JB
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ramon Perez
13.02.2014
2:05 PM
Soy vecino de La Candelaria y me gustaría que los unos y los otros se fueran a fastidiar a otra parroquia...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir