PROTESTA | Por todos los caídos

Marcha silente en contra de la violencia tomó El Cafetal

Los participantes elevaron sus pancartas llenas de exigencias de seguridad y paz para el país y de testimonios de pérdidas familiares.

imageRotate
Hicieron la ruta al cementerio como lo hacen familiares de víctimas diariamente (Elisa Vásquez)
EL UNIVERSAL
sábado 8 de febrero de 2014  12:10 PM
Caracas.- Los manifestantes identificados como Víctimas de la Violencia salieron de la urbanización Santa Paula hacia el Cementerio del Este para exponer su dolor y molestia por las muertes violentas en el país. 

Su protesta es silenciosa por todos los caídos en manos del hampa.

Antes de iniciar su recorrido un pastor católico y otro protestante oraron a favor de La Paz. El padre Gerardo Tardiz recordó a los asistentes que la paz sólo puede lograrse a través de la no violencia y que era una tarea para los venezolanos alcanzarla.

Por su parte el pastor Arno Ernnan pidió por un cambio en Venezuela, que las armas se conviertan en alimento, haciendo referencia al versículo 3 del libro De Miqueas de la Biblia.

Al encuentro asistieron una veintena de personas víctimas de la violencia o que han perdido a familiares amigos en trágicas situaciones. Muchos de ellos sostienen pancartas contando su testimonio.

Laureano Márquez participa en la marcha y recuerda que vale mucho más el silencio de esta manifestación que el grito de consignas. "Esto dice mucho más de nuestro dolor que una marcha de gritos".

En el Cementerio del Este los participantes dejaron una corona de flores por todos los caídos e hicieron una oración. Los organizadores convocaron a los presentes a conformar un Comité de Víctimas de la Violencia para llevar a cabo más acciones de exigibilidad de derechos en el resto del país. 

Para la caminata los manifestantes utilizaron el canal lento y la acera oeste del bulevar de El Cafetal.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por carmen maldonado
08.02.2014
3:31 PM
PASAN DIAS PASAN MESES Y TODO SIGUE YA BASTA DUPLIQUEN PENAS Y CAPTUREN A TODO AGRESOR APOYEN A SUBIR CASTIGOS SI SALEN FACIL Y RAPIDO VUELVEN A MATAR ATRACOS PELIGRA LA VIDA DE LAS PERSONAS TAMBIEN DEBE PAGAR SUFICIENTE
 
Por carmen maldonado
08.02.2014
3:27 PM
NO ES UN BANDO POLITICO NO SE TRATA DE UNA VICTIMA DE UN BANDO SE TRATA DE UN FAMILIAR QUE VA MAS ALLA DE POLITICA SE TRATA DE UN VACIO DE UN DOLOR DE POR VIDA SE TRATA DE RECUERDOS QUE ACUDEN A TU MENTE Y TE TORTURAN ANECDOTAS INMENSO DOLOR DE POR VIDA QUE NI LA CARCEL ALIVIA TU DESGRACIA RECORDAR MOMENTOS VIVIDOS ABRAZOS NAVIDADES DONDE NO ESTARA NO ES POLITICA ES UN DOLOR DESCOMUNAL INMENSO QUE NO TIENE COLORES POLITICOS UNION DE TODOS LOS VENEZOLANOS SOLUCIONES EN CONJUNTO PARA BAJAR ESTA VIOLENCIA Y TANTO DOLOR A LOS VENEZOLANOS NO POLITICA POR FAVOR YA SUFRI VARIAS VECES EN LOS 2 GOBIERNOS Y QUEDO MI DOLOR DE POR VIDAD ES MUY FUERTE SE LOS ASEGURO UNANSE ESTUDIEN COMO SOLUCIONAR ESTO O SEGUIRA EL VENEZOLANO SUFRIENDO CADA DIA UNO NUEVO ES UN CLAMOR DE UN PUEBLO EN GENERAL NO DE COLOR POLITICO UNION ESTA LA FUERZA COLABOREN TODOS BAJEN A LA VIOLENCIA APORTEN SOLUCIONES RAPIDAS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.02.2014
1:57 PM
ESO SI ES UNA PROTESTA CONTRA LA INSEGURIDAD EN FORMA PACIFICA SIN NECESIDAD DE DESESTABILIZAR AL PAIS NI ECHARLE PIEDRAS A LAS INSTITUCIOENS DEL ESTADO NI DESCAKLIFICAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO PORQUE SUOPUESTAMENTE PARA EL ORTODOXO IRRACIONAL ESTE Y QUE NO HACE NADA PARA COMBATIRLA....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.02.2014
1:25 PM
Y el chófer comunista también ha vuelto a su cómoda posición silente sobre la inseguridad y los demás desastres del socialismo hambreador del siglo XXI.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO