Ocariz: Existe consenso en que hay que tomar medidas con los motorizados

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que la normativa para regular a los motorizados solo busca mejorar la seguridad en la Gran Caracas. "No todos los motorizados son malandros, pero sí todos los malandros van en moto y esa es una realidad, el 90% de los crímenes se comenten en moto".

imageRotate
Propone "salvoconductos" para motorizados que trabajan de noche (Venancio Alcazares/Archivo)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 31 de enero de 2014  09:24 AM
Caracas.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, espera que la caravana de motorizados que recorrerá desde Petare hasta la sede del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre en la mañana de este viernes "pase con normalidad".

El alcalde dijo que lo que busca la reglamentación de motorizados es llegar a acuerdos para tomar medidas para reducir aún más la violencia en la ciudad. Indicó una vez más que deberán ser medidas empleadas no por un municipio sino para toda la Gran Caracas, de manera de actuar en forma coordinada.

Aclaró que las autoridades junto con las alcaldías están afinando los detalles de estas medidas para que no afecten a todos los motorizados. "Las autoridades estamos abiertos a conversar con sectores de trabajadores. Hay casos de paradas de mototaxis que están en las estaciones de metro que cierran a las 11 de la noche, ahí se puede buscar un acuerdo y darle un salvoconducto, es decir que las salidas se pueden lograr", apuntó el alcalde, en entrevista con Unión Radio.

Necesarias medidas

Para el acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, este es un momento en Venezuela en el que se vive mucha violencia, la sociedad está consternada "hasta en los huesos" y por ello "hay que tomar medidas complicadas, duras y esta (la normativa de motorizados) es una de esas medidas".

"Creo que hay un consenso generalizado sobre que hay que tomar medidas porque no todos los motorizados son malandros pero sí todos los malandros van en moto y esa es una realidad. El 90% de los crímenes se comenten en moto, hay que evitar que los malandros anden en motos", insistió.

Señaló que la manera de abordar el problema de seguridad, por lo menos en su gestión en el municipio Sucre, ha sido la de usar estadísticas, crear tecnología y es disponer más recursos.  "Hacemos eso en Sucre y hemos mejorado el salario (de los funcionarios), hemos establecido programas deportivos, recreativos, judiciales".

Asegura que después de 5 años han logrado avances importantes en la materia, que se venían a lo largo de estos años cumpliendo paulatinamente. "En enero de 2014 hubo una reducción de 56% del número de homicidios que tuvimos en 2008. Es una tendencia hacia la baja desde el año 2009", indicó.

Agregó que en el caso del municipio Sucre el 80% de los delitos se comenten en 3% de todo su territorio. "Detectamos los 100 puntos calientes, en ellos hemos tomado medidas de mayor patrullaje, acciones deportivas, recreativas y culturales para que baje la violencia".


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Francisco Pietrocelli
31.01.2014
9:35 AM
CLARO QUE HAY CONSENSO ! QUE ESTÁN ESPERANDO ?? QUE MATEN A 25 MIL VENEZOLANOS MAS ??
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir