SEGURIDAD | Reunión en materia de seguridad

Motorizados tendrán horario de circulación en Miranda

La limitación de circulación se realizará a través de decretos que serán redactados por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde. Personas detenidas por cuerpos de seguridad no podrán hacer llamadas desde celulares sino de teléfonos fijos en los centros penitenciarios.

EL UNIVERSAL
domingo 19 de enero de 2014  08:44 AM
Caracas.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que, como conclusión de la reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, MIguel Rodríguez Torres, se acordó colocar horarios a los motorizados en el estado Miranda, debido a que el robo en esa entidad se realiza principalmente en este tipo de vehículo.

El Burgomaestre de Baruta comentó que "estas medidas las aprobaremos en un próximo encuentro más pequeño", luego de ser seleccionado para elaborar los decretos con los que se regularán los horarios. Agregó que a partir de este sábado todas las autoridades nacionales, regionales y locales actuarán de manera coordinada para luchar contra la inseguridad.

Asimismo, anunció que Miguel Rodriguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, se comprometió a garantizar que los detenidos tengan acceso a llamadas solo a través de teléfonos fijos en los centros penitenciarios y no por celulares. "Lamentablemente algunas bandas tienen sus cerebros dentro de las cárceles", acotó.

El ministro precisó que se realizará una próxima reunión con los alcaldes de los municipios de la Gran Caracas para desarrollar de forma más específica las medidas especiales que complementarán las leyes vigentes.

Tras una reunión de alcaldes de Caracas, el gobernador de Miranda y autoridades del gobierno nacional en materia de seguridad, Blyde destacó que puso a la orden el sistema de emergencias 171 de Baruta, uno de los más modernos de la ciudad, para interconectarlo con el resto de las policías del Área Metropolitana y que "Con ello podremos lograr procedimientos en caliente de un municipio a otro".

"Basta de anarquía. Los 21 alcaldes de Miranda, sin distingo de color político, trabajaremos para imponer la ley y frenar a los delincuentes", puntualizó.

Blyde señaló que la Policía de Baruta fue reconocida en el encuentro por el nivel de profesionalización de sus funcionarios y de la tecnología que ha adquirido en los últimos años.




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por dario antonio bayley
20.01.2014
12:26 PM
A los privados de libertad deberian ponerlos a producir todo lo correspondiente a la papeleria del gobierno nacional y alcaldias,fabricacion de uniformes etc
 
Por dubraska garcia
20.01.2014
9:33 AM
Hay por dios esta ley no se va a cumplir primeramente por que los primeros corruptos que hay es la policia de baruta que te paran y si estas ilegal te dicen salvame hay para el frecoss por dios esta cosa es una ridicules a demas todo aquel que ande en moto no quiere decir que es un malandroooo ta bien existe que mantienen su familia apunta de estar en una moto todo el diaaa como ta bien hay malandros que usan una moto para robar (PERO NO QUIERE DECIR QUE TODOS SEAN MALANDROS)"Gerardo Blyde" APRIETALE LOS TORNILLOS PRIMERO A LA POLICIA DE BARUTA Y DESPUES Y DESPUES A CUMPLIR LAS LEYES...
 
Por carlos peres
20.01.2014
12:26 AM
TODA ACCION,DE LOS ORGANISMOS PUBLICOS CONTRA LOS MOTORIZADOS,DEBE SER APLAUDIDA .....YA QUE CON SU ACCIONAR VIOLENTO IRRESPETAN Y HUMILLAN AL RESTO DE LOS CIUDADANOS....ME PERMITO EN TAL SENTIDO HACER NOTAR O RESALTAR LAS IN FRACCIONES O DELITOS MAS RESALTANTES 1) LA FALTA DE IDENTIFICACION TANTO DE LA MOTO (PLACA),COMO DE LOS OCUPANTES, INCLULLENDO POLICIAS ,GUARDIAS Y ESCOLTAS 2) EL EXCESO DE VELOCIDAD QUE DESARROLLAN EN SITIOS MUY CONGESTIONADOS 3) LOS TRENCITOS (FILAS DE MAS DE 110 MOTOS)QUE IMPIDEN O OBSTACULIZAN EL LIBRE TRANSITO POR LAS AUTOPISTAS...
 
Por Luisa Gomez
19.01.2014
11:27 PM
Esa medida es INCONSTITUCIONAL pues priva a los usuarios de la moto de la libertad de transito, es discriminstoria porque esta enfocada y afecta a un sector de la población. Viola incluso el derecho al trabajo de muchiiisimas personas, y no mencionaremos la cantidad de vicios legales que tendria. Es una barbaridad, como el marido que vende el sofa porque encontro a su mujer con un tipo en el. Todos los fanaticos de la medida no saben lo que fomentan. NO PROSPERARA. Lo primero es meter un amparo constitucional .
 
Por Jesus Moreno
19.01.2014
10:19 PM
Todo motorizado es malandro hasta que se demuestre lo contrario
 
Por Manuel Mosqueda
19.01.2014
7:57 PM
Esto es un abuso porque las demás personas que usamos moto para transportarnos y como vehículo principal no tenemos la culpa que los malandros hagan lo que les de la gana. Por que no hacen cumplir primero todas las leyes existentes y después aplican otras medidas? Claro se declaran ineptos y lo primero que hacen es que los demas tenemos que pagar su ineptitud de mierda. Si este es el progreso de ...... pues que se vaya para el grandisimo ..... porque no lo quiero.
 
Por ricardo acosta
19.01.2014
7:48 PM
este gobierno jamas ira contra los motorizados, y si son delincuentes menos, pues son sus votos duros y los que en la chiquita se restean con esto que llaman revolucion ya que muchos para eso han sido debidamente armados, esto es simplemente un mareo, un pote de humo, una burla contra la gente de buen vivir.
 
Por belkis salinas
19.01.2014
7:19 PM
Dios quiera que eso sea cierto y no se quede como todo aqui en venezuela puro cuento y le dan dinero a los GN y dejan pasar todo, tambien hay que quitarles las tablets osea todos tipo de comunicacion,
 
Por orlando koesling
19.01.2014
6:40 PM
NO DEBEN DE PERMITIR A DOS TIPOS EN MOTOS SON LOS CHOROSSSSSS....Siemp[re ...Uno solo no puede disparar,,y el que maneja es un experto manejando....osea NO permitir a dos tipos en una Motos.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
19.01.2014
6:10 PM
OTRA COSA ESTOY CANSADO DE VER IRRESPONSABLES LLEVANDO HASTA DOS NIÑOS MENORES ENTRE EL CONDUCTOR Y UN CARTO PARRILLERO DEBE SER LA MADRE TODAS LAS MAÑANAS CIRCULANDO, COMIENDOSE SEMAFOROS CON FISCALES DE TRANSITO QUE NI SE INMUTAN RA DETENERLOS, UNA ANARQUIA TOTAL, QUIEN SE CREE LOS MOTORIZADOS PARA QUEBRANTAR LA LEY DE ESA FORMA Y LA IMPUNIDAD DE LOS FISCALES QUE NI SE INMUTAN, PERO SI UNO SE EQUIVOCA EN SU CARRO LO QUIEREN MATRAQUEAR PARA UN POLLO O 3 EMPANADAS, CON FISCALES PERMISIVOS Y CORRUPTOS ESTO NO SE CORRIGE, EL FISCAL DEBE MULTAR Y SI LO SOBORNAN DEBE DENUCIAR EL DELITO DE SOBORNO A LA AUTORIDAD. ESTOS SON LOS DETALLES QUE COMO RESULTADO DAN LA VIOLENCIA QUE IMPERA HOY EN VENEZUELA, UN FISCAL DE TRANSITO QUE BUSCA UN POLLO O UNAS EMPANADAS Y UN CIUDADANO QUE SE PRESTA AL SOBORNO Y LA MATRACA, AMBOS INCURREN EN DELITO Y COLABORAN A LA ANARQUIA, DEBERIAN IMPLANTAR SISTEMA DE RETIRO DE LICENCIA Y CASTIGOS DE 1 A 3 AÑOS SIN LA MISMA, POR REINCIDENCIA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir