REGIONALES | En las inmediaciones del club Puerto Azul

Miles de peces muertos amanecen en playas de Naiguatá

Hasta ahora se desconocen las causas de la mortandad de peces, no obstante fuentes del Ministerio del Ambiente indicaron que este lunes se harán pruebas del agua para determinar si el fenómeno es producto de la contaminación de las aguas.

imageRotate
Hasta ahora se desconocen las causas de la mortandad de peces (@emiliofv68)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
sábado 18 de enero de 2014  02:26 PM
Naiguatá.- Quienes esta mañana bajaron a las playas del club Puerto Azul fueron sorprendidos por la inmensa cantidad de peces muertos a lo largo de toda la orilla.

Se trata de cardúmenes de sardinas y caballas comunes en aguas un tanto más profundas de la costa del Litoral Central.

Hasta ahora se desconocen las causas de la mortandad de peces, no obstante fuentes del Ministerio del Ambiente indicaron que este lunes se harán pruebas del agua para determinar si el fenómeno es producto de la contaminación de las aguas.

Los peces muertos están dentro del área que corresponde del club Puerto Azul por lo que necesitan descartar la presencia de agentes contaminantes. El estudio estará a cargo del Ministerio del Ambiente y de la Dirección de Calidad del Agua del Ministerio de Salud.

No obstante también existe la posibilidad de que se trate de un fenómeno generado por las corrientes frías que vienen del norte.

Según explica una fuente del Ministerio del Ambiente, las sardinas son peces de aguas templadas y en las últimas semanas las aguas frente a las costas de Vargas han estado muy frías debido a la fuerte temporada invernal en el hemisferio norte. En este sentido cabe la posibilidad de que los peces se hayan acercado demasiado a la costa en busca de aguas más calidas y hayan quedado atrapadas en las escolleras, sin posibilidad de retornar a mar adentro.

Con información de Nadeska Noriega
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Thomas Vega
19.01.2014
8:20 AM
Y de que se quejan, estamos contaminados por todos lados. Dentro de poco amanecemos todos muertos tambien....
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
18.01.2014
7:58 PM
sigan lanzando morteros y artificios fuegos!
 
Por SAUL SANTANA
18.01.2014
7:31 PM
ASOMBROSO CARAMBA...¿¿¿Y TAN COSTOSO QUE ES COMERSE UNA PESCADO AHORA NO HOMBRE!!!!! ALGUNA EFECTO CONTAMINANTE DEBE TENER EL AGUA PARA QUE SE MUERAN TAN FEO ESOS PECES ...OJALA QUE EL MINSTERIO DEL AMBIENTES SE AVOQUE INMEDIATAMENTE A ESTE ASUNTO...LA GENTE UTILIZA MUCHOS PESTICIDAS Y CONTAMINANTES EN LAS GAUAS Y TAMBIEN LAS CLOLCAS Y AGUAS SERVIDAS QUE CAEN AL MAR Y LOS RIOS ......
 
Por angel hernandez
18.01.2014
6:49 PM
Pensandolo bien, la contaminacion desaparesera toda vida del mar, y los oceanos van a quedar como los anaqueles de pedeval.-
 
Por Ivan Jaen
18.01.2014
5:38 PM
La explicación mas logica es la de la temperatura de las aguas, en Chile ocurrió algo similar. En otras partes del mundo aparecen ballenas muertas en las playas, desplazadas por las temperaturas anormales en muchas zonas del planeta.
 
Por angel sergio di gironimo
18.01.2014
3:56 PM
pescador de mi tierra que vaspor las mañanitas a pescarpesca..pesca y veras que no queda mas nada en el marEs que a esta informacionya a nadie le preocupapor que quien tiene la culpa es la CONTAMINACION....( cantada por las gaitas de Joselohace mas de 20 años atras...o mas...)
 
Por joseluis mora
18.01.2014
3:56 PM
Es que la situacion esta tan dificil en Venezuala, que ni los peces encuentran que comer.
 
Por Paul Gonzalez
18.01.2014
3:40 PM
Si las aguas estan contaminadas, igualito diran que no se debió a esa causa.
 
Por Seneca Perez
18.01.2014
3:14 PM
Culpa de la cuarta y el imperialismo...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir