Espacio publicitario

Gobierno municipal inspeccionó zonas de Los Teques afectadas por las fuertes lluvias

Caídas de árboles, colapsos de estructuras, inundaciones, son algunas de las consecuencias de las lluvias

  • NOTA DE PRENSA

07/10/2022 12:00 pm

Nota de prensa.- Tras las fuertes lluvias registradas este jueves, el alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, realizó un recorrido por distintas zonas de la ciudad de Los Teques, las cuales resultaron afectadas con caídas de árboles, colapsos de estructuras, inundaciones, entre otras eventualidades.

El mandatario local indicó, durante una inspección por la comunidad Buenos Aires, en el edificio El Jockey donde se registró la anegación de un talud, que los distintos organismos de seguridad, rescate y prevención ya estaban en el sitio ejecutando los trabajos de protección de dicho talud, que se originó por el colapso del drenaje de aguas de lluvias.

"Estamos haciendo un desalojo preventivo de 38 viviendas de la zona, así como la reubicación de cuatro familias en refugios solidarios. También realizamos una valoración de las labores que serán parte la intervención posterior que, esperamos, arranque en los próximos días para terminar de demoler la losa comprometida, hacer un muro de contención y así frenar el deslizamiento de este talud", explicó.

Agregó que también se efectuaron recorridos e intervenciones en otras zonas, tales como Quebrada de la Virgen, Los Alpes y San Pedro, donde autoridades locales, organismos como Protección Civil Guaicaipuro, Bomberos de Miranda, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros, además de la comunidad organizada, han estado trabajando en conjunto para evaluar y atender cualquier situación de afectación o riesgo que pueda suscitarse.

"Seguimos también haciéndole seguimiento a la parroquia El Jarillo, Cecilio Acosta y otras localidades, a quienes le extendemos el mensaje que aquí estamos trabajando, cuenten con nosotros, estamos en la calle en la labor de prevención y atención frente a las consecuencias de las lluvias", concluyó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario