Espacio publicitario

Más de mil mujeres serán atendidas en jornadas médicas de prevención de cáncer de mama en Guaicaipuro

El alcalde Farith Fraija ha destinado esfuerzos importantes en la lucha contra el cáncer de mama

  • NOTA DE PRENSA

06/10/2022 06:27 pm

Caracas.- La realización de 100 mamografías gratuitas, la atención de 1.000 mujeres en jornadas de salud y una misa de Acción de Gracias para pedir por más jornadas preventivas, son partes de las actividades programadas por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro para conmemorar el mes de la prevención de cáncer de mama.
 
Así lo informó la directora de Políticas y Planes de Gestión Social de Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija, quien resaltó que, desde hace cuatro años, durante su gestión en Carrizal, el alcalde Fraija ha destinado esfuerzos importantes en la lucha contra el cáncer de mama.
 
“No solo es el mes de octubre, donde el esfuerzo es más notorio porque se enfoca en el marco del Día Mundial de la prevención de este flagelo que es una de las principales causas de muertes en mujeres en Venezuela y el mundo”, dijo Ahumada.

La Directora de Políticas y Planes de Gestión Social indicó que se están realizando jornadas de salud en las siete parroquias del municipio. “Se efectuó la preselección de las 100 mujeres que ameritan hacerse una mamografía y que no cuentan con los recursos económicos para costearla y como parte de la política del alcalde, se van a ayudar gratuitamente”, señaló.

Para Ahumada es necesario que todas las mujeres estén conscientes de las medidas de prevención, para evitar y detectar a tiempo cualquier anomalía. “Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, así como mantener un peso adecuado y realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años”, explicó.

Anunció que el 30 de octubre se realizará la primera carrera Rosa 12K en Los Teques, donde al menos 700 atletas de esta categoría deportiva estarán recorriendo la nueva ruta en la capital mirandina, desde la plaza Bolívar de Los Teques hasta San Pedro para retornar a la plaza Bolívar.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario