Espacio publicitario

Alcaldía de Guaicaipuro lanza novedosa app

La "Guaica App" promete facilitar el acceso a citas médicas y pago de tributos

  • Diario El Universal

03/10/2022 06:38 pm

Caracas.- En un acto público presentado en el teatro Lamas de la ciudad de Los Teques, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija dio a conocer a los medios de comunicación la "Guaica App", una aplicación múltiple que permitirá a los habitantes del municipio gestionar en un solo lugar desde citas médicas hasta pago de tributos.

El alcalde define la aplicación como “un puntal tecnológico de gestión” y añadió: “el sistema busca acercar las soluciones y poner a la alcaldía en las manos de la gente”.

El alcalde pretende lograr este cometido a través de la página web de la Alcaldía y la aplicación: "La Guaica".

El sistema consta de los siguientes módulos a saber: La organización, transparencia, oferta pública y servicios.

En el módulo “La Organización” se ofrece una semblanza de la estructura política y ejecutiva de la institución, además de consultas de ordenanzas y otras disposiciones, tales como convocatorias a discusiones y consultas públicas.

En el módulo ”Transparencia” se incluye la rendición de cuentas y el balance de cada año de gestión, el destino que se da a los fondos del municipio y el monto de los ingresos municipales generados por distintos conceptos, principalmente, cobro de tributos.

El módulo de "Oferta pública" contiene la información acerca de las licitaciones para la ejecución de obras.

El módulo de "Servicios" permite acceder a: superintendencia tributaria, biblioteca digital, atención al ciudadano, ecosocialismo y control ambiental, atención a la mujer y registro civil, entre otros.

En el apartado de salud, la app permitirá generar citas médicas por especialidad en los distintos ambulatorios del municipio.

Al ingresar a "Guaica App", el ciudadano deberá proporcionar sus datos personales, sobre su salud, y la información relativa a discapacidades y esquema de vacunación. Estos datos serán vitales para interactuar con el sistema.

La plataforma posee los llamados “botones de emergencia” que permiten el acceso inmediato a atención médica, atención policial y atención a víctimas de violencia de género.

El mandatario municipal también acotó que se está trabajando para mejorar otros servicios del municipio como el transporte. En este sentido, informó que la alcaldía se encuentra en conversaciones con empresas privadas para contar con unidades que cubran distintas rutas y que puedan ser contactadas mediante la app.

Con el fin de dar a conocer la aplicación a los habitantes del municipio, se habilitarán puntos de información alrededor de la ciudad, donde la ciudadanía podrá informarse de bondades de la aplicación y acceder al código QR de la misma.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario