Espacio publicitario

Municipio Guaicaipuro cuenta con dos nominaciones para optar por el Premio Nacional de Turismo

Los premios se llevarán a cabo el 27 de septiembre

  • NOTA DE PRENSA

26/09/2022 12:01 pm

Nota de prensa.- El municipio Bolivariano de Guaicaipuro cuenta con dos nominaciones para optar por el Premio Nacional de Turismo, cuya entrega se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en el Sistema de Teleférico Mukumbarí del estado Mérida.

Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular de Turismo, Alí Padrón, en compañía del alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, durante la certificación de la ruta turística "Fila Begonia", ubicada en el sector Laguneta de La Montaña de la parroquia San Pedro de Los Altos.

El titular de la cartera de Turismo precisó que las dos nominaciones del municipio son: Turismo Comunitario mención innovación turística (Centro Histórico "Huellas Karaíve" - Laguneta de La Montaña) y Destino Turístico mención no tradicional (Consejo Comunal Águilas de Laguneta).

"Posiblemente uno de esos dos premios sea para el municipio Guaicaipuro y para esta ruta turística que hemos venido a validar", expresó Padrón, quien invitó al mandatario local a viajar el próximo martes a Mérida, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Turismo.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de su página web, destaca que dicho premio es el máximo galardón de reconocimiento a la calidad, productividad y excelencia del prestador del servicio turístico.

"Ser galardonado con el Premio Nacional de Turismo, además de otorgar prestigio a nivel nacional, es un reconocimiento interno que implica cobertura mediática, participación en rondas internacionales, incorporación de talento humano en talleres y capacitaciones, entre otros beneficios", resalta Mintur.

Ambas autoridades se comprometieron en seguir potencializando las capacidades turísticas para el disfrute y la sana convivencia de las familias guaicaipureñas, a través de diversos planes estratégicos que impulsen este motor tan elemental para el desarrollo económico del país./JV
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario