Espacio publicitario

Certifican Ruta Turística Comunitaria “Fila Begonia” de Laguneta de la Montaña

El alcalde del municipio Guaicaipuro afirmó que entre las parroquias donde esperan impulsar y fortalecer el turismo, se encuentran San Pedro, El Jarillo, Tácata y Altagracia de La Montaña

  • NOTA DE PRENSA

25/09/2022 10:27 am

Los Teques.- El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, acompañó este viernes al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en la entrega de la certificación de la Ruta Turística Comunitaria “Fila Begonia”, en el sector Laguneta de la Montaña de la parroquia San Pedro de los Altos, estado Miranda.

La certificación fue otorgada por ambas autoridades a Emerelis García, vocera turística del Consejo Comunal “Águilas de Laguneta”, quien agradeció el impulso en materia turística para este sector de la parroquia guaicaipureña.

“Esto que se está alcanzando hoy, la certificación de esta ruta, es un logro de la comunidad y del Poder Popular organizado, que se ha venido coordinando desde hace tiempo y gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al Ministro de Turismo, se ha hecho realidad”, expresó el mandatario local.

Destacó que el municipio Guaicaipuro cuenta con diversas potencialidades turísticas. “Hemos venido identificando las áreas en donde queremos impulsar y fortalecer el turismo. Las parroquias donde queremos llevar adelante esta propuesta son San Pedro, El Jarillo, Tácata y Altagracia de La Montaña”, agregó Fraija.

En ese sentido, el burgomaestre le pidió apoyo al ministro Alí Padrón para definir un plan estratégico que permita avanzar, de manera sistemática y metodológica, en el desarrollo y transformación de una alternativa económica en beneficio de la jurisdicción.

Por su parte, el titular de la cartera de Turismo llamó a los habitantes a tener máxima organización para promover, por las diferentes plataformas de comunicación, el potencial con el que cuenta Laguneta de la Montaña y cada uno de sus espacios recreacionales.

“Las rutas deben ser conocidas y por eso hay que certificarlas a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), esto con el objetivo de brindar sano esparcimiento al pueblo y espacios para el senderismo y disfrute de la naturaleza”, dijo Alí Padrón, quien invitó a la población a visitar este lugar.

Cabe destacar que esta certificación fue otorgada en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre. Fecha en la que se realizará el acto de entrega del Premio de Turismo Nacional, en el Sistema de Teleférico Mukumbarí del estado Mérida.

Al referirse a esta premiación, el Ministro de Turismo destacó que “el municipio Guaicaipuro tiene dos nominaciones”.

Tanto el alcalde como el ministro, acompañado de su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por la ruta, la cual cuenta de cuatro kilómetros de distancia con una panorámica e impresionantes paisajes de montañas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario