Espacio publicitario

Municipio Baruta celebra 402 años de su fundación

Para el 14 de julio de 1655, el obispo Fray Gonzalo de Angulo, decretó la consagración de la Iglesia de la Villa de Nuestra Señora del Rosario de Baruta

  • Diario El Universal

19/08/2022 01:16 pm

Caracas.- El 19 de agosto de 1620 se fundó el municipio Baruta bajo el nombre "San Francisco de Paula" por el gobernador de la provincia de Venezuela, Francisco de la Hoz Berrio y Oruña.

Para el 14 de julio de 1655, el obispo Fray Gonzalo de Angulo, decretó la consagración de la Iglesia de la Villa de Nuestra Señora del Rosario de Baruta.

"El nombre de Baruta se asoció a la exuberante vegetación existente en la zona, específicamente de Jabillo, que en lengua nativa se expresa Baruta, lo que le dio nombre a su principal cacique".

Para la época, este municipio mirandino contó con considerables extensiones de terreno y haciendas prósperas, como por ejemplo Hacienda La Trinidad, en donde se producía café, cacao y productos de la caña de azúcar como aguardiente, azúcar y papelón.

Para celebrarlo, la alcaldía preparó una agenda cultural que inicia el viernes a las 10 de la mañana con una ofrenda floral, seguida de diversas actividades musicales que se llevarán a cabo en la Iglesia y que se extenderán hasta las 7 de la noche.

El sábado continúa el homenaje a esta importante jurisdicción con eventos destinados a los niños con la presentación de las Payasitas Nifú Nifa. El domingo culmina el programa con una mañana dedicado al deporte desde las 7:00 hasta las 9:45 de la mañana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario