Espacio publicitario

"Debemos conocer nuestras debilidades para superarlas"

Guillermo Sfiligoy, quien es arquitecto, sufrió un accidente de tránsito que le afectó la movilidad , sin embargo salió adelante y ahora es atleta de deportes extremos en sillas de rueda

  • Diario El Universal

01/03/2018 05:47 pm

MARISOL DECARLI

"No tengo excusa para no alcanzar la meta que me proponga", refiere de entrada Guillermo Sfiligoy, quien ha convertido su vida en un constante desafío.

El atleta de deportes extremos, motivador y conferencista cumple una década de haber tenido un accidente de tránsito que le transformó la existencia a partir de ese momento, por una lesión medular que le dejó las piernas sin movilidad y sujeto a una silla de ruedas para movilizarse.

Esta situación no lo desanimó sino que más bien lo hizo asumir una fase de reinvención donde aprendió a superar la adversidad y a reencontrarse con una de sus pasiones: el mar.

Es así como se convirtió en un activista de deportes extremos. Aventuras que califican de hazañas tras haber cruzado remando en 2013 los 88 km del Canal de Panamá. En el 2014 fue el primer latinoamericano en escalar el Morro Mono de San Juan de Los Morros, en Guárico. A eso se añade el haber saltado de un puente en Mérida y bajar en rapel en 2017 por la cascada de Petaquire en Chichiriviche de la Costa en silla de ruedas, entre otros desafíos que ha ejecutado en los últimos cinco años, siempre acompañado de grupos con los que trabaja para cristalizar una aventura.

"Debemos conocer nuestras debilidades para superarla con nuestras habilidades y avanzar. Lo que hago es para ayudar a los demás". Su meta: generar más actividades y cada vez mejor, que se traduzcan en opciones, herramientas o en anécdotas de vida.

 Es arquitecto graduado en la Universidad Simon Bolívar, aunque paró el desempeño de su carrera hace 5 años. 

"Mis dos hijos, una hembra de 16 y un varón de 12, han sido mi apuesta de inspiración, y la que era mi esposa". Nació en Buenos Aires pero se ha residenciado casi toda su vida en Venezuela, en Caracas, Margarita y Valencia, donde vive ahora.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario