Espacio publicitario

Alcaldía de Guaicaipuro avanza en materia de atención y prevención a un año del desbordamiento del río

El denominado "Plan de Lluvias" 2022 se viene ejecutando desde enero del presente año

  • NOTA DE PRENSA

12/08/2022 04:47 pm

San Pedro de los Altos.- A un año del desbordamiento del río San Pedro, la Alcaldía de Guaicaipuro fortalece las políticas de atención y prevención de desastres naturales, mediante el Plan de Lluvias 2022 que viene ejecutando desde enero de este año, anticipándose a la llegada de las precipitaciones, para garantizar bienestar y seguridad ciudadana a la población guaicaipureña.
 
Desde que fue activado este plan con el fin de prevenir incidentes durante la temporada de lluvias, se han realizado labores de limpieza, mantenimiento, reparaciones viales, entre otros trabajos que ejecutan las cuadrillas de Serviguaicaipuro, así como acciones en materia de seguridad y prevención que lleva adelante Protección Civil Guaicaipuro, en conjunto con otros organismos.
 
Este plan, cuya inversión alcanza la cifra aproximada de 2.500 petros, ha incluido también las labores de limpieza y dragado del río San Pedro y de la quebrada El Alambique de la comunidad San Camilo, donde no se realizaban trabajos de dragado desde hace más de 10 años.
 
El gobierno municipal continúa trabajando de manera progresiva en esta materia, con el objetivo de evitar un escenario similar al de hace un año, cuando Los Teques fue azotado por las fuertes lluvias que causaron estragos en algunas comunidades y que originaron el desbordamiento del río San Pedro, dejando como lamentables consecuencias personas desaparecidas, familias damnificadas, cerca de 30 viviendas inundadas, algunas anegadas, otras afectadas con colapso parcial, vehículos arrastrados por la fuerza del agua, árboles caídos, entre otros daños.
 
Sectores como Mal Paso, Ramo Verde, José Gregorio Hernández, La Línea, calle Ricaurte, Los Lagos, Aquiles Nazoa, avenida Víctor Baptista y otras zonas sufrieron serias afectaciones, cuyas familias perdieron muchas de sus pertenencias y enseres, mientras sus vidas corrían peligro.
 
En esa oportunidad, el Ejecutivo nacional, regional y municipal unificaron esfuerzos para brindar respuesta, ayuda y atención inmediata a los habitantes de estas zonas.
 
A estas acciones se sumó el alcalde Farith Fraija, quien para ese entonces era candidato a la alcaldía de Guaicaipuro y que además de atender la situación generada por las lluvias en Carrizal, asumió como suya la situación que vivía el municipio Guaicaipuro desde el 11 agosto.
 
Fue así como Fraija, desde la alcaldía de Carrizal, activó la campaña de solidaridad “Ayudemos a Guaicaipuro”, con el propósito de tender una mano amiga a las familias damnificadas de Los Teques a través de un centro de acopio.
 
Además, se unió a las labores de limpieza y retiro de sedimentos y escombros, al tiempo que facilitó distintos vehículos y maquinarias para tal labor. “Lamentamos profundamente lo sucedido con nuestros vecinos de las comunidades guaicaipureñas, estamos aquí atendiéndolos como un solo equipo. Hacemos el llamado para que todo aquel que pueda apoyar, se sume. Es el momento de unirnos”, dijo Fraija en aquella ocasión. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario