Espacio publicitario

Trabajadores venezolanos marchan en Caracas en respaldo a políticas laborales del Gobierno

La marcha se extenderá desde la avenida México hasta la parroquia Parque Carabobo por la avenida Universidad de Caracas

  • AVN

11/08/2022 02:00 pm

Caracas.- Trabajadores venezolanos realizaron una marcha en la avenida México de Caracas en respaldo a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia laboral y para manifestar su desacuerdo con las medidas coercitivas aplicadas a Venezuela.

"Marchamos con alegría como nos caracteriza a los revolucionarios. Queremos que sepan que vamos a continuar en la calle apoyando las políticas del presidente Maduro y luchando por nuestros recursos. Le decimos al mundo entero que continuaremos luchando con el pueblo y con el presidente hasta consolidar la Revolución y el socialismo", expresó el trabajador de la Corporación Cemento Andino S.A., Orlando Zambrano, presente en la movilización.

Por su parte, el trabajador del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) de Barinas, Edwin Vargas, explicó que se sumó a la marcha porque los esfuerzos relacionados con la clase trabajadora competen a todos los ciudadanos venezolanos más allá de su tendencia política.

"Llevamos a cabo esta lucha por la clase obrera, por los derechos de los trabajadores. Esta lucha no tiene color político, por eso seguiremos activos y trabajando para garantizar el bienestar colectivo", expresó.

Por otro lado, la miembro de la Central Obrera Socialista, Sandra Nieves, asistió a la marcha para manifestar su rechazo a la retención del avión Boeing 747 de la Empresa de Transporte de Aerocargo por parte los gobiernos de Argentina y Estados Unidos y del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

"Estamos movilizados en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en contra de los lacayos venezolanos que están a favor del robo de activos venezolanos. Esa acción no es contra Maduro, es contra el pueblo, la pelea no es contra Maduro, es con las mujeres y hombres trabajadores. Son nuestros recursos, por eso seguimos en la calle hasta que nos devuelvan nuestro avión y nuestro oro", declaró.

Asimismo, la trabajadora de la Alcaldía del municipio Santa Teresa del Tuy, Ana Yaneth de Castellanos, afirmó que la retención de estos activos ha perjudicado el salario de los trabajadores, razón por la cual continúa apoyando las políticas del presidente Maduro.

"Quienes han perjudicado el salario son los lacayos que entregaron la riqueza venezolana a Estados Unidos. Por eso, los trabajadores de la Alcaldía de Santa Teresa del Tuy estamos dispuestos para defender al presidente Maduro y nuestro salario", aseveró.

De igual forma, el miembro de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPTTT), Eduardo Figueroa, quien acudió a la marcha desde la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, manifestó el apoyo de los CPTTT a las políticas del presidente de la República.

"Los trabajadores sabemos lo que está pasando, por eso le decimos al presidente Maduro que cuente con la clase obrera, que tome las decisiones que tenga que tomar porque sabemos que son para nuestro beneficio. Los CPT del Zulia no lo dejan solo", expresó.

Asimismo, cocineras de la Patria del Frente Fernando Bolaños presentes en la movilización manifestaron su apoyo al mandatario nacional y aseguraron que continuarán luchando por la Revolución a través del apoyo a los estudiantes de liceos y escuelas a nivel nacional.

Por su parte, trabajadores del sector educativo nacional aseguraron que se mantendrán luchando por la consolidación de sus derechos y expresaron que esperan que el jefe de Estado se pronuncie con respecto al pago de sus prestaciones.

La marcha, que se extenderá desde la avenida México hasta la parroquia Parque Carabobo por la avenida Universidad de Caracas, cuenta con la asistencia de trabajadores de los sectores salud, construcción, educación, banca pública, entre otros; así como representantes de movimientos sociales y autoridades gubernamentales como el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario