Espacio publicitario

Trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios protestaron por mejoras salariales

La presidenta de Colegio de Enfermeras, Ana Rosario, señaló que el director de ese recinto amenazó con "lanzar a los colectivos" si los trabajadores protestaban

  • JESÚS HERRERA

26/06/2018 12:03 pm

Caracas.- Una protesta de enfermeros y enfermeras se desarrolló este martes en la Maternidad Concepción Palacios en San Martín, por la exigencia de sueldos justos, como parte de las manifestaciones del gremio pautadas desde ayer. 

"Estamos protestando porque ya la situación no se aguanta. Quiero un sueldo justo, ya basta", señaló Joel Marques López, enfermero del recinto hospitalario, durante la manifestación. 

Asimismo, otra enfermera de la maternidad denunció que si protestan "nos mandan a los colectivos y a los jefes de la policía, porque estamos amenazados" y reiteró que seguirán protestando porque "le suben el sueldo a los guardias, a la policía, pero no al sector salud". 

"No nos llega la caja de comida, pasamos trabajo para llegar porque no nos alcanza el sueldo ni para el pasaje", mencionó. 

En ese sentido, la presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, Ana Rosario, señaló que la única denuncia que ha llegado por parte de los manifestantes de la Maternidad Concepción Palacios es que el director de ese recinto, Alí Barrios, amenazó con "lanzar los colectivos" si salían a la calle a protestar por mejoras salariales. 

"Pero le advertimos que si nos agreden, se quedarán sin personal en el recinto. La lucha es justa. Usted corre el riesgo de que ningún enfermero pueda atender a los pacientes. Ratificamos el paro y el llamado a los gremios para que se pronuncien a favor de una lucha justa", señaló. 
 
Agregó que el paro se ha cumplido en 80% y que en Caracas hay 21 hospitales sumados a la protesta, así como 19 estados del país "y en las próximas horas se sumarán otros gremios. Estamos en una agenda social, luchando por lo que la Constitución nos consagra, para poder continuar comprometidos con la salud del pueblo venezolano". 

Exhortó al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, a que sea un gerente "que busque soluciones, más allá de político-partidistas" y que el sector salud sea "despolitizado para que lleguen insumos, medicamentos, para que no veamos más pérdidas de vidas como los pacientes trasplantados que no tienen inmunosupresores. Esperamos que su gestión no sea para reprimir las voces". 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario