Espacio publicitario

Piden investigar aumento de tarifas del aseo urbano

Según el concejal de Baruta Héctor Urgelles, vecinos pasaron de pagar de 15.000 a 750.000 bolívares, solo por el concepto de disposición de desechos sólidos, además exigen mejoras en la recolección

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

24/06/2018 10:11 am

El concejal Héctor Urgelles, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Baruta, solicitó en cámara una investigación en torno al nuevo plan tarifario por el servicio del relleno sanitario La Bonanza, que recientemente le fue renovada la concesión y no se informó sobre dicho incremento a los municipios donde opera. 

Alertó que en el caso de Baruta vecinos pasaron de pagar de 15.000 a 750.000 bolívares, solo por el concepto de disposición de desechos sólidos, lo que calificó de una cantidad exagerada. Resaltó que no se intenta desconocer la realidad inflacionaria del país, "no obstante lo drástico del aumento, aunado a las protestas de los vecinos del municipio Baruta, demanda de un proceso de investigación de cara a la protección a los habitantes más afectados por dicho incremento, como pensionados y asalariados que perciben sueldo mínimo". 

También vecinos de otros municipios como Libertador y Sucre se quejaron de las altas tarifas cuando cada día se observan más fallas en el servicio de recolección de basura. 

"Ahora pagamos más y hay más basura en las calles", se quejó Roberto Sánchez, vecino del municipio Sucre. En el caso de Libertador es similar, como es el caso de Candelaria y San Bernardino, donde hay montañas de basura. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario