Antigüedades y comida típica se venden el Hotel León de Oro

Desde el recién estrenado café se puede ver la casa natal de Bolívar

imageRotate
Gran variedad de objetos de colección se venden en el hotel León de Oro a precios accesibles. En su terraza hay un café con buena vista NICOLA ROCCO
| 1 | 2 |
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 24 de diciembre de 2013  12:00 AM
Un circuito cultural, gastronómico y ferial fue implementado por las autoridades del Gobierno del Distrito Capital en cinco sitios históricos y de interés turístico del municipio Libertador durante la Navidad 2013.

Entre éstos destaca el hotel León de Oro, en cuya terraza se instaló un café al aire libre donde venden patacones y el tradicional pan relleno con champiñones que es acompañado con bebidas nacionales e importadas. Desde la parte alta del recinto se puede disfrutar de una gran vista de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar y de los edificios emblemáticos de la avenida Universidad.

Los espacios del Hotel León de Oro también son usados para ferias de diseño, antigüedades y corotos que se venden a precios módicos.

Romero Dumas, comerciante, explicó que en el Hotel León de Oro se consigue desde cocuy de penca hasta una buena berenjena o champiñones de escabeche. "Dependiendo de las ventas estaremos aquí hasta las 11 pm del 24 diciembre. Igual pueden conseguirnos en la Feria del Ateneo en Los Dos Caminos. La venta de comida es durante todo el año", indicó.

Cuadras arriba, los caraqueños también pueden degustar sushi y comida árabe en el Café y Galería de Arte El Encuentro instalado en los espacios del reconstruido Correo de Carmelitas, en la esquina con el mismo nombre en la avenida Urdaneta.

"Hay exposiciones de arte de Elio García y Uki Liendo, entre otros artistas, en un espacio moderno y con buena gastronomía. También se ofrecen espectáculos e danza con grupos reconocidos de la UCV", informó Francis Peña, coordinadora de eventos.

Los espacios del Hotel León de Oro y del Correo de Carmelitas fueron recuperados luego de más de cuatro años de tropiezos y obras paralizadas por falta de presupuesto y de planificación municipal.

Durante esta Navidad también se instalaron locales de comida típica, café al aire libre, exposiciones y ferias navideñas en la plaza San Jacinto, Mirador de la Cota Mil y Teatro Bolívar del Casco Histórico del centro. En estos tres espacios recuperados y con algunas obras por concluirse los caraqueños pueden disfrutar del café venezolano y platos navideños mientras observan el Ávila o las estructuras coloniales de la ciudad, así como también varias exposiciones, casi todas con tinte político.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir