Pista de patinaje recibe hasta 300 personas al día en Plaza Caracas

Deslizarse por la superficie cuesta Bs 100 por media hora, funciona de 1 a 9 pm

imageRotate
La pista está a -15 grados centígrados, aunque afuera apriete el calor. Una experiencia para quienes nunca han patinado en una pista de hielo real NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
domingo 22 de diciembre de 2013  12:00 AM
Una vez adentro de la carpa de tonalidades azules queda a un lado la hostilidad y el deterioro que rodea a la Plaza Caracas. Instalar una pista de hielo a un costado de este espacio es una propuesta amigable para muchas familias del Centro y del Oeste de la ciudad.

El viernes a la una de la tarde, los más de veinte niños y adolescentes que se deslizaban por la superficie de 300 metros cuadrados, tenían el miedo reflejado en el rostro, casi todos recorrían la estructura de hielo sosteniéndose de las barandas de madera.

A pesar del miedo querían vivir la experiencia. Para la mayoría era la primera vez que patinaban sobre hielo y en una pista de verdad, que se mantiene a -15°C.

"Cuando uno entra se siente el frío. Es una opción diferente en este lado de la ciudad que llama la atención de mucha gente", comentó Elba Torres, quien llegó desde Caricuao con sus hijos de 10 y 12 años.

"Por allá rodó", reía una señora que observaba recostada de la baranda como un niño perdía el equilibrio y caía sobre el piso frío. Muchos se congregan alrededor de la atracción para entretenerse un rato y tomar fotos. El que se anima a ponerse los patines paga Bs. 100 por media hora. Cristian lloraba en los brazos de su papá porque no había patines de su talla. "Solo pueden entrar a la pista niños mayores de 5 años y para obtener su entrada deben estar acompañados de sus representantes", advertía un joven desde la taquilla.

"Ellos casi nunca están en un ambiente diferente al del barrio. Por eso no me importa pagar para que se diviertan un poco", dijo Marta Camacho, vecina del Guarataro, en la parroquia San Juan.

La atracción, a cargo de la alcaldía Libertador y de Movistar, estará abierta hasta el 6 enero. Funciona de lunes a domingo de 1 a 9 p.m. Para la empresa de telefonía la idea es apoyar iniciativas que permitan a la comunidad disfrutar al máximo de la época decembrina.

"Me dijeron que tenía que cruzar los pies para no caerme, pero los cruzo y me da miedo", comentaba una adolescente, que aun con miedo se animó a pagar otra media hora para lograr deslizarse sin estamparse contra la pista.

A otros, como a Nélida Gómez, le hubiese gustado que la atracción fuese gratis. "Yo vengo con cuatro niños, media hora cada uno son Bs. 400".

El encargado de entregar los patines dice que los días de más movimiento son los sábados y domingos, cuando hasta 300 personas pueden pasar por la pista de patinaje de hielo instalada en Plaza Caracas.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir